Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Habrá paro activo en Ciencias y mesa de diálogo en Prepa 3

Este lunes continuará el conflicto en diferentes planteles de la UNAM en protesta por la violencia de género y acoso

David Vicenteño | 16-02-2020
Habrá paro activo en Ciencias y mesa de diálogo en Prepa 3
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un paro activo en la Facultad de Ciencias, una mesa de diálogo que se reanudará en el plantel 3 "Justo Sierra" de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y una Asamblea convocada en el CCH-Sur, este lunes continúa el conflicto por el cierre en diferentes planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para este lunes, permanecen tomadas las instalaciones de los planteles 3, 5, 6 y 9 de la EPN, así como los planteles Sur y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), además de las facultades de Filosofía y Letras; Ciencias Políticas y Sociales; Artes y Diseño, y Psicología.

Balean a policía por incidente de tránsito en Viaducto

En el caso del CCH-Sur, los estudiantes están convocando a una asamblea a las 13:00 horas, que se realizará en el estacionamiento de camiones, y para entrar se está solicitando que se presenten con la credencial del plantel.

El caso de la preparatoria "Justo Sierra", el pasado 12 de febrero se acordó que, tras la entrega de tres documentos oficiales por parte de autoridades universitarias, con las adecuaciones al pliego petitorio de los estudiantes, se acordó que este lunes 17 se reanudaría la mesa de diálogo, aunque no se ha especificado una hora.

Caen 4 sudamericanos por robo a casa en la MH

Diferentes grupos han tomado y cerrado los planteles universitarios, en protesta por actos de violencia de género, abuso y acoso sexual, en contra de la comunidad femenina universitaria.

En el caso de la Facultad de Ciencias, la Asamblea de Mujeres Organizadas de ese plantel (AMOFC), se entregaron las instalaciones el pasado 14 de febrero, pero se acordó mantener un paro activo, tras la entrega de un pliego con las exigencias por parte de la comunidad afectada.

Se indicó que el paro activo se mantendrá, desde las 18:00 horas del viernes, hasta las 22:00 horas del martes 18, en espera del resultado de la respuesta de las autoridades universitarias.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales