Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Granizo 'pinta de blanco' partes de la CDMX, tira techo de supermercado en Mixcoac

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, detalló que hasta el momento, y mientras se realiza una segunda búsqueda, no hay ninguna persona atrapada en la tienda departamental

JC Ponce | 12-06-2022
Techo desplomado en tienda Soriana
Debido a la fuerte lluvia con granizo que se presentó en la zona de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, el techo de una tienda departamental se desplomó. Foto: Especial

Debido a la fuerte lluvia con granizo que se registró esta tarde en la Ciudad de México, algunas zonas “se pintaron de blanco”, mientras que el techo de un supermercado colapsó en la alcaldía Benito Juárez.

El canciller Marcelo Ebrard compartió en su cuenta de rede sociales un video del paradero de Barranca del Muertos, donde se observa la cantidad de granizo que dejó la lluvia de esta tarde.

“Así luce Barranca del Muerto”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su cuenta de Twitter.

 

 

En otras grabaciones compartidas por usuarios de redes sociales se observó el nivel que alcanzó el agua de lluvia y el granizo en las calles de la capital del país.

 

 

 

 

 

 

Se desploma techo de tienda departamental

Debido a la fuerte lluvia con granizo que se presentó en la zona de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, el techo de una tienda departamental se desplomó, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, reporta que hay un desplome en una cuarta parte de la tienda departamental ubicada sobre avenida Revolución y avenida San Juan, lo que correspondería a una longitud de más de mil metros.

Destacó que hasta el momento, y mientras se realiza una segunda búsqueda, no hay ninguna persona atrapada en la tienda. Además, solicitó seguir las recomendaciones que emiten la alcaldía y la secretaría de Protección Civil de la ciudad.

“Fue un granizo prácticamente de 30 minutos, muy intenso, que fue lo que provocó el desplome de la tienda”, explicó.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales