Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Godoy: Mañana me presentan como Procuradora capitalina

Después de despedirse de gran parte de los legisladores, se encontró con un mariachi que tocó en su honor la melodía de 'Las Golondrinas'

Georgina Olson | 21-11-2018
Godoy: Mañana me presentan como Procuradora capitalina
Godoy: Mañana me presentan como Procuradora capitalina. Foto: @ErnestinaGodoy_

CIUDAD DE MÉXICO

Ernestina Godoy, en su último día en el Congreso de la Ciudad de México, dio a conocer que mañana la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, la presentará como la próxima procuradora capitalina. Así lo expresó tras dejar la coordinación de la bancada de Morena, en manos de Ricardo Ruíz.

Y destacó “hemos estado preparando –el plan de trabajo de la procuraduría local- a la par de mi salida del Congreso, hemos estado trabajando una propuesta para la procuraduría”, pero no quiso dar detalles sobre lo que serán sus ejes de trabajo.

Cuando se le preguntó si ¿No dejó un hueco en el Congreso? Respondió que no: “mira ya se llenó” les dijo a los reporteros refiriéndose a Ricardo Ruíz, que estaba a su lado.

 “Ricardo será un gran coordinador, tiene una gran experiencia…le va a ir bien” afirmó y cuando se le preguntó si ¿Hay rupturas en Morena? Respondió que no.

Momentos antes, varios de sus colegas le habían dedicado emotivas palabras de despedida, entre ellos Eduardo Santillán, diputado local de Morena quien dijo desde tribuna: “ha sido un extraordinario honor, extraordinario privilegio aprender de ti, ver tu talento y tu enorme capacidad de diálogo”.

Mientras que el líder de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, le dijo a Godoy: “le tenemos un reconocimiento especial por su bonhomía que le conocemos desde hace años, se va y aquí la necesitamos, se requiere en el Congreso gente experimentada y ahora la proponen para uno de los cargos más importantes, pero también de los más complicados en la ciudad”.

Godoy se mostró emocionada por las palabras que le dedicaron sus compañeros, y después de despedirse de gran parte de los legisladores y salir a la escalinata exterior de Donceles, se encontró con un mariachi que tocó en su honor la melodía de “Las Golondrinas”.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales