Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno de la CDMX analizaría adquisición de vacunas contra COVID

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ya se comunicó con autoridades del Insabi y de otras instituciones para conocer cómo será la apertura y si la capital puede entrar en ese esquema

Wendy Roa | 22-01-2021
El Gobierno federal autorizará la adquisición de vacunas contra Covid-19 a gobiernos estatales y empresas privadas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que se autorizará la adquisición de vacunas contra Covid-19 a gobiernos estatales y empresas privadas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que en el caso de la capital se analizaría la viablidad de hacerlo.

“Lo que sabemos, como se ha hecho público por el Gobierno de México, es que hacia finales de marzo va a haber una disponible, la vacuna AstraZeneca en nuestro país ya por millones y eso pues da una viabilidad de vacunación muy grande; el tema es, de aquí —digamos febrero, marzo— la disponibilidad de otras vacunas para poderlas adquirir. Entonces estamos trabajando en ello y también muy de cerca en la coordinación con el Gobierno de México y también en el Plan de Vacunación para la ciudad”, expresó.

Te puede interesar: CDMX sigue en semáforo rojo con plan 'Reactivar sin Arriesgar'

La mandataria capitalina informó que ya se comunicó con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de otras instituciones para conocer cómo será la apertura y si la capital puede entrar en ese esquema.

“Obviamente el tema hoy internacional, no solamente para nuestro país, sino en todos los países del mundo es la disponibilidad de las vacunas y el que hayan sido autorizadas, no solamente por COFEPRIS, sino que hayan sido autorizadas en otros países. Entonces, sabemos que el Gobierno de México está trabajando muy de cerca, lo ha hecho público el Presidente, el secretario de Salud, con la vacuna Sputnik y también la vacuna CanSino”.

Este viernes, el primer mandatario señaló que la única condición para que se dé el permiso de compra de la vacuna anticovid a particulares y gobiernos, estos deberán de anexar a la solicitud de compra el contrato de adquisición de los biológicos, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales