Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GobCDMX responderá a queja vs Batres cuando sea notificado por IECM: SecGob

El Gobierno de la Ciudad de México responderá a queja interpuesta por la oposición, cuando las autoridades electorales le notifiquen contra el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 21-03-2024
El Gobierno de la Ciudad de México responderá a queja interpuesta por la oposición, cuando las autoridades electorales le notifiquen contra el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno de la Ciudad de México responderá a queja interpuesta por la oposición, cuando las autoridades electorales le notifiquen, afirmó el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.

Este miércoles por Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada, interpuso ante el Instituto Electoral local, una queja en contra el Jefe de Gobierno, Martí Batres, por  presuntas violaciones a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral, luego del primer debate chilango, llevado a cabo el pasado domingo 10 de marzo.

Ruiz Suárez rechazó tales acusaciones y aseveró que el Gobierno central cumple con las normas electorales y se mantiene imparcial ante el actual proceso electoral que se vive en la capital del país.

Esto, al tiempo que advirtió que se seguirá haciendo uso del legítimo derecho de réplica “para responder falsedades e insultos que se expresen sobre esta administración y sus servidores públicos, ya que la ciudadanía tiene el derecho de conocer la verdad”.

En conferencia de prensa donde se presentó el informe sobre la Actividad Turística al primer bimestre del año, el secretario puntualizó que, se tiene conocimiento de una contra el Jefe de Gobierno, interpuesta ante el IECM, por parte de uno de los candidatos de oposición. 

Sin embargo, señaló que esperarán la notificación por parte de las autoridades electorales, a fin de conocer a fondo el asunto, responder conforme a Derecho y determinar el procedimiento jurídico correspondiente. 

“Responderemos puntualmente ante los argumentos que se planteen. Aquí lo importante es que el gobierno de la ciudad es imparcial y está 

Aseguró que el Gobierno capitalino “solo se está haciendo uso de su derecho legítimo de réplica (…) Lo seguiremos usando porque nos corresponde hacerlo, porque es nuestra responsabilidad decir la verdad a la ciudadanía".

Por otra parte, Ricardo Ruiz adelantó que la próxima semana el Gobierno central firmará  convenios de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde quedarán establecidos los compromisos de la ciudad en el actual proceso electoral. 

Este día, los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón, de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Magdalena Contreras, Gerardo Quijano y de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, anunciaron que iniciarán un proceso sancionador ante el IECM en contra del Jefe de Gobierno, por su presunta injerencia en el proceso electoral.

Solicitarán que se dicten medidas cautelares y se le exija a Martí Batres que se abstenga de hacer alguna declaración respecto a la contienda electoral.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales