Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX supervisará seguridad en rehabilitación Línea 12

Con la finalidad de evitar conflictos de interés en los trabajos de la L12, el GCDMX va a contratar a los Directores Responsables de Obra y corresponsables de seguridad estructural.

Raúl Flores / Ciudad de México | 23-10-2021
GCDMX supervisará seguridad en rehabilitación Línea 12
GCDMX supervisará seguridad en rehabilitación Línea 12

Con la finalidad de evitar conflictos de interés en los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, el Gobierno de la ciudad de México va a contratar a los Directores Responsables de Obra (DRO) y a los corresponsables de seguridad estructural en los trabajos que llevará a cabo Grupo CARSO.

Al término de la entrega de la Primera Entrega presencial de créditos 2021 en la alcaldía Tláhuac, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo destacó que ya se iniciaron los trabajos de la rehabilitación de la Línea 12, con el trabajo de algunas columnas de acero que serán utilizadas.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Desde hace rato ya está, una parte importante es la producción de acero de unos puntales, columnas de acero que se van a fabricar.

Reitero que los trabajos serán a cargo de Grupo Carso al igual que los gastos; sin embargo, los Directores Responsables de Obra (DRO) y los corresponsables de seguridad estructural serán contratados por su administración.

Sería principalmente CARSO en esta parte elevada del tramo metálico, el Gobierno de la Ciudad lo único que va a contratar son los DRO's y los corresponsables de seguridad estructural. Consideramos que es importante esto por un tema de conflicto de interés, es mejor que se contraten desde el Gobierno de la Ciudad, lo demás: proyecto ejecutivo, supervisión, etcétera, va a ser contratado directamente por la empresa".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales