Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX, aún con capacidad para atender problemas por corte de agua

Amieva recordó que la tarde de este martes concluirán los trabajos en el Cutzamala; durante la madrugada del miércoles se restablecerá el suministro

Wendy Roa | 06-11-2018
Hasta el momento no ha sido rebasada la capacidad de la administración capitalina para atender las necesidades de la población. Foto: Cuartoscuro
Hasta el momento no ha sido rebasada la capacidad de la administración capitalina para atender las necesidades de la población. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza son las alcaldías en donde la solicitud de pipas con agua ha sido mayor durante los siete días de contingencia registrada en la Ciudad de México debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Sistema Cutzamala.

Lo anterior fue informado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien mencionó que hasta el momento no ha sido rebasada la capacidad de la administración capitalina para atender las necesidades de la población.

Seguimos con las actividades normales, seguimos apoyando escuelas, seguimos apoyando toda la infraestructura pública, seguimos atendiendo mercados, seguimos atendiendo los domicilios. Nuestra capacidad operativa de suministro de agua a través de viajes de pipas sigue funcionando. No consideramos que se vaya a rebasar, es decir, no consideramos que el día de hoy se proporcionen más de los 4 mil 500 viajes, que es nuestra capacidad; ayer cerramos con una cantidad un poco superior a los 3 mil y hoy, aunque se incrementara la demanda, tenemos la capacidad operativa suficiente”.

Amieva Gálvez recordó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes entre las 17:00 y 18:00 horas concluirán los trabajos en el Cutzamala y durante la madrugada del miércoles se restablecerá el suministro del líquido al Valle de México.

De tal forma, dijo, el agua por la red llegaría de forma gradual a las 13 alcaldías afectadas y el servicio quedaría restablecido en su totalidad el sábado por la mañana.

Decirles que el día de ayer y el día de hoy son obviamente los días más álgidos porque ya las reservas que se tenían en los tinacos, en las cisternas, ya se acabaron prácticamente. Empezaremos hasta el día de hoy a recibir nuevamente la presión. Sin embargo, consideramos que superando el día de hoy y la mañana del día de mañana podremos estar ya en condiciones de poco a poco ir sintiendo la mejoría.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de requerir el servicio de una pipa con agua, se acerquen a los Centros de Mando de las alcaldías o se comuniquen a Locatel al 56-58-11-11.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales