Celebran primera reunión del Consejo Consultivo de la Fundación María Teresa Ealy
En la primera reunión del Consejo Consultivo de la Fundación María Teresa Ealy Díaz se desarrollaron temas de perspectiva de género, así como apoyo legal y psicológico a mujeres que sufren violencia

El Consejo Consultivo de la fundación María Teresa Ealy Díaz sostuvo su primera reunión en la que se desarrollaron temas de perspectiva de género, así como los apoyos legales y psicológicos que brindan a mujeres que sufren violencia.
La presidenta de la asociación, María Teresa Ealy, aseguró en entrevista con Excélsior que, el consejo está conformado por hombres y mujeres, ya que buscan fomentar una labor de equidad.
"Después presentamos al consejo consultivo, en el cual está Andrea Amozorrutia e Itzel Meyenberg por sus aportaciones en la equidad de género desde la iniciativa privada".
"Bárbara Arredondo, Binca Sierra y Elena Ríos, por sus acciones para empotrar a las mujeres nos inspira a todas. Manuel Rubio y Valentina Villa, ellos tienen un profundo conocimiento en el ámbito penal", declaró.
Ellos junto a miembros de la familia de Ealy y ex personajes de la política mexicana, son los que forman el consejo consultivo de la asociación que fundó María Teresa tras ser agredida física y sexualmente por su ex pareja.
La licenciada en Derecho denunció a principios de agosto pasado a su ex novio Alejandro "N", quien fue detenido hace casi cuatro meses en cumplimiento de una orden de aprehensión. Actualmente está preso en el Reclusorio Oriente.
Tras su arresto, otras víctimas se acercaron a la joven abogada, juntas elaboraron una carta que hicieron llegar a Excélsior el 7 de septiembre pasado.
A lo largo de nueve páginas, la denunciante y cuatro mujeres más narraron las agresiones que padecieron a lado de Alejandro "N".
María aseguró que la solidaridad que ha recibido de parte de las otras víctimas, la han inspirado a ayudar a otras mujeres agredidas, lo que originó que creara una fundación que lleva su nombre que tiene el objetivo de ayudar a mujeres que sufren violencia.
La joven de 24 años narró que durante dos años de relación con Alejandro "N", sufrió agresiones físicas, sexuales y psicológicas.
Al descubrir una infidelidad, fue cuando María decidió terminar su relación. Ella comenzó un tratamiento psicológico, pero Alejandro continúo amenazándola con publicar unas fotos íntimas, lo que la llevó a denunciarlo.
Justamente por esta amenaza, el pasado 16 de noviembre, el hombre fue procesado por el delito contra la intimidad sexual que es castigado con la Ley Olimpia, para quienes difundan material íntimo sin el consentimiento de las personas que aparecen en las fotografías o vídeos.
También puedes leer: Niegan libertad a agresor de María Teresa Ealy Díaz
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



