Niegan libertad a agresor de María Teresa Ealy Díaz
Los abogados expusieron como infundado el reclamo del quejoso, quien solicitó el cambio de medida cautelar de la prisión preventiva justificada a una no privatoria de la libertad

Magistrados del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito negaron que Alejandro “N” llevara en libertad el proceso que se sigue en su contra por los delitos de violación y violencia familiar en agravio de la abogada, María Teresa Ealy Díaz.
Durante una sesión extraordinaria, los abogados expusieron como infundado el reclamo del quejoso, quien solicitó el cambio de medida cautelar de la prisión preventiva justificada a una no privatoria de la libertad.
Además, pretendió presentar como prueba una memoria USB con información, la cual no podía ser calificada como una documental a analizar, puesto que no fue expedida por ninguna autoridad.
Mientras el acto judicial se llevaba a cabo, Ealy Díaz se manifestó a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.
Yo, hasta las últimas consecuencias, no voy a dejar que mi agresor salga libre, por mí y por todas las mujeres. Somos varias, él sabe que no hizo daño a una mujer nada más, su primera víctima fue en 2008 y no le importó, siguió hasta la fecha", sentenció la víctima.
María Teresa denunció a principios de agosto pasado a su ex novio Alejandro "N", quien fue detenido hace casi un mes en cumplimiento de una orden de aprehensión. Actualmente está preso en el Reclusorio Oriente.
Tras su arresto, otras víctimas se acercaron a la joven abogada, juntas elaboraron una carta que hicieron llegar a Excélsior el 7 de septiembre pasado.
A lo largo de nueve páginas, la denunciante y cuatro mujeres más narraron las agresiones que padecieron a lado de Alejandro "N".
TE PUEDE INTERESAR: ‘Intenté quitarme la vida’, narran mujeres violencia de Alejandro ’N’, procesado en CDMX
En entrevista con Excélsior, María aseguró que la solidaridad que ha recibido de parte de las otras víctimas, la han inspirado a ayudar a otras mujeres agredidas, lo que originó que creara una fundación que lleva su nombre que tiene el objetivo de ayudar a mujeres que sufren violencia.
La joven de 24 años narró que durante dos años de relación con Alejandro "N", sufrió agresiones físicas, sexuales y psicológicas.
Pues yo conocí a mi agresor en el año 2019. Yo tenía 19 años, yo nunca había tenido novio(..) sin embargo, yo estando ahí adentro (de la relación) nunca me di cuenta de la gravedad de lo que estaba pasando", señaló.
Al descubrir una infidelidad, fue cuando María decidió terminar su relación. Ella comenzó un tratamiento psicológico, pero Alejandro continúo amenazándola con publicar unas fotos íntimas, lo que la llevó a denunciarlo.
Justamente por esta amenaza, el pasado 16 de noviembre, el hombre fue procesado por el delito de contra la intimidad sexual que es castigado con la Ley Olimpia, para quienes difundan material íntimo sin el consentimiento de las personas que aparecen en las fotografías o vídeos.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



