Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fórmula debe usarse en 2 horas después de descongelarse

La vacuna rusa Sputnik V debe usarse dos horas después de haberse descongelado y aplicarse en frío, de no ser así se debe desechar, alertó la secretaria de Salud, Oliva López

Redacción | 24-02-2021
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Salud, Oliva López, alertó que la vacuna rusa Sputnik V debe usarse dos horas después de haberse descongelado y aplicarse en frío, de lo contrario se debe desechar, razón por la que se cambió la estrategia para su aplicación.

Aunque, López Arellano aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Multicast, que el personal de salud que participa “tiene mucha experiencia en manejo de red de frío, y en vacunación universal”.

Pormenorizó que el operativo de vacunación “será distinto, porque la vacuna tiene mayor complejidad logística”. Al requerir a ultracongelación, de menos 20 grados centígrados, se requieren congeladores cerca de los puntos de aplicación.

Para ello, se instalarán seis magno-centros de vacunación, dos en cada alcaldía referida, detalló la funcionaria en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast, quien pidió a los adultos mayores, no llegar con horas de anticipación, porque “su inoculación está garantizada”, dijo.

Mira también:

Tras 8 meses de búsqueda, encuentran al menor Dilan

Hacen simulacro por vacuna de abuelitos en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Paciencia pide Sheinbaum a escuelas privadas ante anuncio de apertura

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales