Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fiscalía debe poner esfuerzo en delitos 'que destruyen vidas': Godoy

La procuradora local, Ernestina Godoy sostuvo que el nuevo ente de justicia debe centrarse en los delitos de alto impacto

Gerardo Jiménez | 20-11-2019
Fiscalía debe poner esfuerzo en delitos de alto impacto: Godoy
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

A unas horas de que inicien las entrevistas en el Congreso de la Ciudad de México de aspirantes para encabezar la nueva Fiscalía capitalina, una de las contendientes, la actual procuradora de justicia, Ernestina Godoy sostuvo que el nuevo ente de procuración de justicia debe centrar sus esfuerzos para enfrentar los delitos de alto impacto.

Dónde pensamos que la Fiscalía debe poner todo su esfuerzo, todo su saber, lo que hemos aprendido los servidores públicos de las distintas especialidades de la Procuraduría (es) en los delitos de alto impacto, los delitos que destruyen vidas, pero también destruyen comunidades, destruyen familias, delitos como feminicidio y secuestro, son delitos que nos afectan”, expuso Godoy.

En el marco del coloquio “Hacia una Nueva Cultura de la Justicia en la Ciudad de México”, la titular de la PGJ capitalina también dijo que la mejor prevención es el combate a la impunidad, al referirse al nuevo modelo de procuración de justicia en la transición a la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Explicó que a lo largo de su gestión se ha trabajado en dos grandes vertientes: la persecución del delito sin que haya impunidad y la transición a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tarea que ha llevado a trabajar de cerca con especialistas que han realizado el diseño de lo que la capital necesita en la materia.

Manifestó que entre los grandes retos de la PGJCDMX está recuperar la confianza de la ciudadanía con acciones concretas, como abatir los tiempos de atención a los usuarios y reducirlos al mínimo.

Para ello, agregó, se implementa el uso de nuevas tecnologías y la segmentación de delitos, además de que la denuncia servirá para contar con información que permita implementar estrategias y políticas para inhibir los delitos.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales