Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desistirán para que normalistas liberen a choferes en Edomex

La Canapat analiza desistirse de las denuncias presentadas en contra de los estudiantes con tal de que les regresen a sus choferes y unidades

Dalila Ramírez/Corresponsal | 20-11-2019
Buscan privilegiar la libertad de los conductores secuestrados por normalistas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Buscan privilegiar la libertad de los conductores secuestrados por normalistas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

TOLUCA

A casi una semana de que estudiantes de la Normal Rural de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río" se llevaron 21 conductores y camiones de centrales camioneras del sur del estado, la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) analiza desistirse de las denuncias presentadas en contra de los estudiantes con tal de que les regresen a sus choferes y unidades porque acusaron que las autoridades federales los dejaron solos y al margen de la impunidad.

El delegado de la Canapat en el Estado de México, Odilón López aceptó que piensan seriamente en rendirse y no pelear por justicia, luego de que a nivel nacional se ha enviado un mensaje de que los normalistas son intocables y que no se les puede hacer nada, al grado de que buscan formas de que se les cumplan sus peticiones.

Expresó que incluso buscan los mecanismos de que el normalista Andrés "N" procesado por robo con violencia de una unidad de Flecha Roja en junio de 2018 y recluido recientemente en el penal de Santiaguito, pueda salir en libertad pues lo que privilegian es la libertad de los conductores.

Añadió que es cuestión de días después de que tanto el gobierno federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía General de la República han hecho caso omiso a los delitos cometidos por los estudiantes en los últimos días, que incluyen el haber ocasionado un accidente vial y el robo de camiones repartidores de refrescos, galletas, frituras y combustible.

Sí puntualmente tu pregunta es que tendríamos que desistirnos, de ser necesario estamos sometidos, no habría otra forma más que desistirnos, tendríamos ya que buscar alternativas que tengan que ser como víctimas, no tenemos otra salida... A cambio de la vida de las personas así es", Odilón López, delegado de Canapat en el Estado de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales