Filtran VIDEO del sicario "cazando" a Ximena y José una semana antes en CDMX
El sujeto que disparó a los funcionarios Ximena Guzmán y José Muñoz ya los tenía en la mira desde hace días

Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios de la Ciudad de México (CDMX), fueron asesinados el martes 20 de mayo cuando se encontraban sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna en la alcaldía Benito Juárez y este miércoles, se dio a conocer el video del sujeto que acabó con sus vidas y cómo los "cazaba".
Cabe recordar que horas antes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) junto al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, dieron a conocer los avances en la investigación de lo ocurrido.
¿Cómo vigilaba el sicario a Ximena y a José?
Fue el periodista especializado en temas policiacos, Carlos Jiménez, quien dio a conocer el video que fue grabado el pasado miércoles 14 de mayo en el mismo lugar en donde una semana después, fueron asesinados los funcionarios de la CDMX.
En el clip, se puede ver a un costado del bajo puente, al sujeto usando un chaleco verde antirreflejante, una especie de arnés y un casco negro de motociclista el cual, pese a no estar sobre la moto, seguía utilizando, lo cual era sospechoso, sin embargo, nadie se percató de que estuviera esperando a alguien.
TE RECOMENDAMOS: Brugada recuerda a Ximena Guzmán y José Muñoz tras su asesinato en Tlalpan, CDMX
De acuerdo con Jiménez, los hechos ocurrieron en el mismo lugar en donde fueron acribillados el martes alrededor de las 07:00 horas y a la misma hora, sin embargo, no concretó el delito.
El motivo fue que Ximena sí llegó, sin embargo, José o Pepe, como le decían de cariño, no se presentó, por lo que el sicario decidió irse y aparentemente, nadie notó algo inusual en el actuar del sujeto.
Lo que se sabe del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz en CDMX
En la conferencia de esta mañana encabezada por la titular de la Fiscalía de CDMX, Bertha María Alcalde, se respondieron preguntas sobre el asesinato de la secretaria personal y el asesor de Clara Brugada.
Se descartó que hubieran recibido amenazas previas al ataque, además de que el sujeto que concretó el delito era una persona experimentada en este tipo de ataques, ya que en los vehículos localizados que podrían tener relación con el delito, no se encontraron huellas dactilares por el uso de guantes.
"También se levantaron muestras para ADN por contacto que se encuentran en estudio en el banco de ADN de la Fiscalía. Por otro lado, se recabaron diversas prendas en el vehículo abandonado, que están siendo procesadas para recabar perfiles genéticos"
De igual forma, tras el análisis de los indicios balísticos, se descartó que el arma haya estado involucrada en otro delito, aunque cabe subrayar que Ximena, quien se encontraba a bordo del auto marca Audi, esperando a José, quien iba caminando sobre la acera, recibió 8 disparos, mientras que Pepe Muñoz recibió 4.

Los estudios preliminares apuntan a que la causa de muerte de Ximena y José fue por heridas penetrantes en cráneo y tórax provocadas por arma de fuego.
A partir del análisis de videograbaciones, se identificó a cuatro personas presuntamente involucradas en el crimen: el agresor directo y tres sujetos que facilitaron la logística de la huida.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, sin embargo, de acuerdo al protocolo el asesinato de Ximena se investigará con perspectiva de género y se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para ambos casos.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



