Familiares velan a Ximena Guzmán y José Muñoz; les dan el último adiós en CDMX

Este martes por la tarde, los familiares de los colaboradores de Clara Brugada se dieron cita en el velatorio ubicado en Sullivan

thumb
Los colaboradores fueron asesinados sobre Calzada de Tlalpan. Foto: X

Este martes por la mañana, Ximena Guzmán y José Muñoz fueron asesinados a tiros sobre Calzada de Tlalpan, a un costado de la estación de Metro Xola, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX).

La noticia conmocionó a sus seres queridos, entre ellos, la jefa de Gobierno Clara Brugada, ya que se trataba de su secretaria persona y su asesor, por lo que este martes por la tarde, familiares de las víctimas recibieron sus cuerpos para darles el último adiós.

Familiares reciben los cuerpos de Ximena y José previo al velorio

Por la tarde, los cuerpos de Ximena y José fueron entregados a sus familiares en la funeraria Gayosso ubicada en Sullivan para que los seres queridos de los colaboradores de Brugada les dieron el último adiós.

No sólo familiares, también amigos y vecinos acudieron al lugar, en donde se contabilizaron alrededor de 200 personas, la mayoría proveniente de Iztapalapa, quienes dicen conocer a las víctimas y de quienes tienen muy buenos recuerdos.

Para garantizar lar seguridad de los asistentes, se desplegó un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) en todas las calles aledañas a la funeraria ubicada en Sullivan.

Entre pancartas con mensajes de apoyo y exigencias de justicia, los asistentes llegaron para velar esta noche a Ximena, quien fue la secretaria personal de Brugada y a Pepe, el asesor de la jefa de gobierno quien también la acompañó en su paso por Iztapalapa.

Brugada llega al velorio de Ximena y José

La jefa de Gobierno llegó el martes por la noche para despedir personalmente a dos de sus colaboradores más cercanos durante su administración como jefa de Gobierno en la CDMX.

Con aparente tristeza y conmoción, acudió vestida de negro acompañada de la ex fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy y los presentes le dieron el pésame mientras entraba a la agencia funeraria.

Con una rosa blanca en la mano, Brugada se presentó en medio de un ambiente de indignación y tristeza por el repentino asesinado de Ximena y José, quienes esta mañana, se dirigían con la jefa de gobierno para cumplir con su trabajo.

AIHC