Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FGJ identificó plenamente a 2 de las 3 víctimas por desplome de helicóptero en Coyoacán

A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que, continúa con los trabajos en genética para confirmar la identidad de la tercera persona fallecida, cuyos restos corresponden a un cuerpo del sexo masculino. 

Iván Mejía | Excélsior Digital | 17-04-2024
Foto: @Gposiadeoficial.

Como parte de los avances en las indagatorias en torno al desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán, la Fiscalía de la Ciudad de México, informó que una vez obtenidos los resultados de las confrontas genéticas entre las muestras de familiares y los cadáveres de las víctimas mortales, fue posible confirmar la identidad del piloto y una mujer que viajaba como pasajera.

También puedes leer: Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética

A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que, continúa con los trabajos en genética para confirmar la identidad de la tercera persona fallecida, cuyos restos corresponden a un cuerpo del sexo masculino. 

La Fiscalía precisó que las personas que viajaban como pasajeros en la aeronave, eran de nacionalidad china, "con cuyas autoridades diplomáticas se ha mantenido colaboración para brindar todas las facilidades que sean necesarias".

La institución recalcó que desde el inicio de la indagatoria, ha mantenido coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). 

"Asimismo, la Fiscalía capitalina mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional", indicó.

Fuentes ministeriales informaron a Excélsior, que el cuerpo del piloto identificado como Armando Cervantes, fue entregado a sus familiares ayer por la noche.

Las mimas fuentes señalaron la causa de muerte de las tres víctimas mortales fue un traumatismo múltiple.

El desplome del helicóptero se registró en un predio que está sobre avenida Delfín Madrigal a las 17:13 horas, del domingo pasado.

 

*LDH*

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales