Falta 70% de completar vacunación

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la primera dosis ya se aplicó a casi la totalidad de los adultos de 60 años y más.

Ayer, el gobierno capitalino reportó que ya se había inmunizado a 394 mil 315 adultos mayores con las dos dosis, en ocho alcaldías / Foto: Cuartoscuro
Ayer, el gobierno capitalino reportó que ya se había inmunizado a 394 mil 315 adultos mayores con las dos dosis, en ocho alcaldías / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En un videomensaje compartido en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que hasta ayer, se habían aplicado las dos dosis de la vacuna anticovid a 30% de los adultos mayores.

Además, la primera dosis ya se aplicó a casi la totalidad de los adultos de 60 años y más. 

Por otro lado, en conferencia de prensa, Sheinbaum expresó que también se ha inmunizado a quienes laboran en las sedes de vacunación.

(Son) alrededor de diez mil personas, incluyen brigadistas y personal de enfermeras que están vacunando, o enfermeros; es decir, el personal médico que no había sido vacunado y que está vacunando; y personas que están apoyando en la vacunación, y voluntarios.

Es un porcentaje muy pequeño, no todos han sido vacunados; se priorizó a las personas que aplican la vacuna y después, a todas las personas que han estado apoyando en la vacunación”, sostuvo.

A pesar de este avance, la mandataria capitalina recomendó que las medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos deben continuar.

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora