Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coordinan vacunación para maestros de Coahuila

La meta aproximada de vacunación, según informó la Secretaría de Salud federal es de más de 80 mil dosis de la vacuna CanSino Biologics Inc., misma que es de una sola aplicación

Alma Gudiño / Corresponsal | 16-04-2021
El objetivo es agilizar la organización, así como facilitar el acceso a los puntos de vacunación que se habilitarán para el personal educativo. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

Los secretarios de Educación y de Salud de Coahuila, Higinio González Calderón y Roberto Bernal Gómez, respectivamente han sostenido reuniones con altos mandos del Ejército Mexicano, para que la vacunación para los docentes se realice sin contratiempos.

Te puede interesar: Regreso a clases será en mayo, aquí fechas de vacunación a maestros

Lo anterior luego de que se informara a nivel nacional sobre la inoculación al personal del sector educativo, iniciando con cinco estados que por sus bajas cifras de contagios de COVID-19 se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico.

Con la tarea de agilizar la organización, así como facilitar el acceso a los puntos de vacunación que se habilitarán para el personal educativo, los subsecretarios de educación básica, media y superior, coordinadores regionales y directores de nivel se dieron cita en reunión para establecer los lineamientos para la vacunación que se espera inicie el próximo martes 20 de abril en Coahuila.

A través de la estructura educativa, los trabajadores y docentes recibirán la información correspondiente al registro, datos que deberán proporcionar para su aplicación, así como la mecánica de traslado y la sede a la que les corresponderá acudir, por lo que se les invita a estar atentos a la su autoridad inmediata para seguir las indicaciones para este proceso.

La meta aproximada de vacunación, según informó la Secretaría de Salud federal es de más de 80 mil dosis de la vacuna CanSino Biologics Inc., misma que es de una sola aplicación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales