Falsifican firmas de policías de Chiconcuac para comprobar gastos
En las listas entregadas se notificó que oficiales que ingresaron apenas este 2018 habrían recibido equipo en el ¡2017!

ESTADO DE MÉXICO.
Mientras que los elementos de la Policía Municipal de Chiconcuac, Estado de México, tienen que comprar su equipo para brindar seguridad en el municipio, algunas autoridades falsificaron 54 firmas de los oficiales para comprobar el gasto de 8.5 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, del 2017, más dos millones que debía aportar el ayuntamiento.
En conferencia de prensa, los oficiales denunciaron que al realizarse una auditoria en el municipio se detectó una lista en donde supuestamente los policías firmaron que habían obtenido equipo como botas, uniformes, chalecos antibalas y un aumento salarial en junio del 2017.
Sin embargo, afirman que no recibieron nada de ello y que nunca firmaron algún documento.
Falsificaron nuestras rubricas, hicieron mal uso de ellas queriendo comprobar un gasto federal denominado Fortaseg, dijeron que nosotros recibimos equipo y aumento salarial”, denunció Abigail Rodríguez Espinoza, oficial de Chiconcuac.
Aseguran que la situación aún es más grave, pues en dichas listas se notificó que oficiales que ingresaron apenas este 2018 habrían recibido chalecos con valor de 30 mil pesos cada uno en el ¡2017!
Aquí se les muestran las listas donde aparecemos dos compañeros que ingresamos en el 2018. Obviamente en ese año y en el mes citado yo no laboraba y no tenía conocimiento de nada del municipio de Chiconcuac. Yo entré a la corporación el 20 de enero del presente año”, apuntó el oficial Alberto Escalona.
Ante esta situación decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra quien resulte responsable por un posible fraude y falsificación de firmas.
Nosotros levantamos una denuncia en contra de quien resulte responsable. Para nosotros sigue siendo el enlace de Fortaseg Alejandro Pérez Fernández, del municipio de Chiconcuac; el tesorero Luis Alberto Gómez González; y el mismo edil Rigoberto Flores Sánchez, de quienes aparecen las firmas en los documentos para ese gasto”, apuntó Abigail Rodríguez.
Además, aseguraron que ya habido represalias y han sido despedidos cuatro oficiales, entre ellos los dos que recién habían ingresado y que supuestamente recibieron recursos el año pasado.
Asimismo, señalaron que se anunció que habrá más despidos en las próximas semanas.
Llegué normalmente a laborar y me informaron que ya no formaba parte de la seguridad pública del municipio de Chiconcuac”, denunció Abigail.
Imagen buscó a las autoridades de Chiconcuac, pero en todo momento se aseguró que no se encontraban y no había quien pudiera atender ni aclarar el destino de los recursos.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



