Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fallas en trenes desquician seis líneas del Metro

Tres de los convoyes con averías se reportaron en la ruta de El Rosario a Barranca del Muerto; dos en las L3; y en la L1, L2, L8 y LA, uno en cada una

Jonás López | 18-12-2018
LÍNEA 7. Usuarios compartieron imágenes, a través de redes sociales, del momento en el que esperaban trenes vacíos debido al retraso. Foto: @itzel_vargas_p
LÍNEA 7. Usuarios compartieron imágenes, a través de redes sociales, del momento en el que esperaban trenes vacíos debido al retraso. Foto: @itzel_vargas_p

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre las 6:00 y las 10:00 horas de ayer, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó nueve trenes con fallas en seis de sus líneas. Esto provocó la saturación de andenes, vagones y también molestia entre los usuarios.

En la Línea 7, tres convoyes tuvieron que detenerse; dos más fallaron en la Línea 3; y en las Líneas 1, 2, 8 y A falló uno en cada una.

10,167 mdp se requieren en 2018 y 2019 para combatir la obsolescencia tecnológica, la ampliación y nuevos trenes, indica el Plan Maestro del Metro

En las líneas 3 y 7, los desperfectos comenzaron entre las 6:00 y 7:00 horas; posteriormente en las Líneas 8, A y 1, mientras que el último reporte ocurrió a las 9:47 horas en la Línea 2.

En marcha operativo ‘Migrante bienvenido a la CDMX’

Las fallas provocaron la lentitud del servicio y que los usuarios saturaran las rutas más importantes de la red del Metro.

Se presenta gran cantidad de usuarios en #L1, #L3, #L7 y #LB, se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones más concurridas”, alertó a las 8:07 horas el STC en su red social.

Posteriormente, el organismo envió trenes vacíos para paliar la demanda, sin embargo, usuarios reportaron que no fue suficiente.

La cantidad de usuarios es la misma. Se acumula porque no hay trenes o porque no están avanzando como deben”, publicó Fernando Mejía.

 

Se presenta gran cantidad de usuarios en #L1, #L3, #L7 y #LB, se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones más concurridas. Toma precauciones”, alertó a las 8:07 horas el STC en su cuenta oficial de Twitter.

Piden atender desorden publicitario en CDMX

Decenas de pasajeros expresaron sus quejas o subieron fotos del caos a través de sus redes sociales.

Nosotros no debemos tomar precauciones, eso es obligación del servicio ya se les hizo costumbre que este caos sea diario. Como usuario. les pido de la manera más atenta que de verdad manden más trenes”, expresó el usuario Tetrahidrocannabinol.

Excélsior publicó el pasado 12 de septiembre, que todos los días falla un promedio de 19 trenes, de acuerdo con el Plan Maestro del Metro 2018 - 2030.

48 años de antigüedad tienen algunos trenes que operan en la Línea 1

Por ello, el STC padece indisponibilidad de convoyes para operar por los altos niveles de averías. Esto provoca el aumento en el tiempo de traslado de los usuarios y genera saturación dentro de los vagones.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales