Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exigen Damnificados Unidos reunión con Sheinbaum

Los afectados por los sismos de septiembre de 2017 piden al Gobierno asumir la responsabilidad de cubrir la recuperación de viviendas dañadas con cargo al fondo público 

Georgina Olson | 13-01-2019
Exigen Damnificados Unidos reunión con Sheinbaum
Foto: Tomada de Faceboook Damnificados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes de Damnificados Unidos exigieron que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se reúna con ellos el próximo martes “de no recibir respuesta recurriremos a la protesta social que es nuestro derecho, e iniciaremos una serie de acciones y llamaremos a la sociedad civil a apoyarnos” dijo en conferencia Yukari Niño de Rivera, al leer el comunicado de la organización.

Rehabilita GCDMX convoyes del Metro, unidades RTP…

Por su parte Israel Ballesteros, recordó que desde hace semanas han exigido que “el gobierno de la ciudad asuma la responsabilidad de cubrir con cargo al fondo público la recuperación de todas y cada una de las viviendas y patrimonio de esta ciudad dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017”.

Respecto a las políticas de reconstrucción que anunció Sheinbaum el 16 de diciembre pasado comentó: “Pretender que el tema de la reconstruirían se resuelve con su anuncio de edificar viviendas de 65 metros cuadrados es inadmisible ?Cómo piensan que las familias van a caber en esas casas?”

Posicionamiento a casi 16 meses del 19S seguimos sin solución. Incluido campamentos y hoy hubo un incendio por no atenderlos. Queremos mesas con soluciones no sólo para tomarse la foto y decir que están atendiendo.

Publicado por Damnificados Unidos Multifamiliar Tlalpan en Domingo, 13 de enero de 2019

 

Sheinbaum no descarta repartir gasolina de acuerdo a engomado

Por su parte, Elisa Velázquez, damnificada de Tláhuac, destacó que es ilógico que se haya anunciado que a fines de enero inicia la reconstrucción intensiva en toda la ciudad “si a los que vivimos en la zona oriente no se nos ha informado qué solución se le dará a nuestro caso”.

Así lo expuso en relación a las miles de familias que viven en zonas atravesadas por fallas, grietas y socavones.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales