Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exhiben altares y ofrendas en el Museo de la Policía de CDMX

La exposición estará disponible al público hasta el próximo 5 de noviembre; 453 personas privadas de su libertad utilizaron su ingenio y creatividad para crear formas con materiales reciclables

Redacción | 02-11-2021
Participaron los 13 Centros Penitenciarios de la Ciudad de México para la elaboración de los altares y ofrendas. Foto: SSC
Participaron los 13 Centros Penitenciarios de la Ciudad de México para la elaboración de los altares y ofrendas. Foto: SSC

Altares y ofrendas con motivo de “Día de Muertos”, en las cuales participaron los 13 Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, son exhibidos en el Museo de la Policía, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fueron elaboradas por 453 personas privadas de su libertad, quienes utilizaron su ingenio y creatividad para crear formas con materiales reciclables; también se instaló una ofrenda en la que se ofrece un homenaje póstumo al personal de la SSC que perdió la vida a causa del Covid-19 y en cumplimiento de su deber.

La exposición que fue inaugurada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estará abierta al público hasta el viernes 5 de noviembre.

El evento contó con la participación del licenciado Luis Édgar Trejo, director General de Derechos Humanos de la SSC; el artista plástico mexicano, Emiliano Gironella Parra; y la maestra Irma García Núñez, directora de Promoción Cultural.

Los grupos musicales de la SSC amenizaron el evento de inauguración en el que destacó la participación de la Banda Sinaloense formada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales