Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes toman instalaciones del CIDE

La mañana de este lunes la comunidad estudiantil del CIDE tomó las instalaciones e inició un paro de labores académicas indefinido.

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 29-11-2021
Foto: José Antonio García.
Foto: José Antonio García.

La mañana de este lunes, la comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizaron la toma de las instalaciones, ubicadas en la carretera México-Toluca, e iniciaron un paro de labores académicas indefinido. 

Después de todos los eventos que sucedieron y de las negativas por parte de los autoridades para dialogar con nosotros y después de que hoy se eligió al nuevo director del CIDE, después de ser director interino, se decidió paro académico y con toma de las instalaciones”, dijo Ximena Millán, una de las estudiantes. 

Los alumnos piden iniciar una mesa de diálogo con las autoridades del plantel, ya que no fueron tomados en cuenta para la elección del nuevo director, al cual no reconocen, debido a que su elección no cumplió con los estatutos del CIDE. 

Mencionaron que el problema inició cuando el anterior director renunció a su cargo y el doctor Antonio Romero tomó posesión como director interino, aseguraron que a partir de ahí hubo despidos arbitrarios a profesores.

Imagen intermedia

Además acusaron que los llamó “esponjas ideológicas”, “manipulables” y “personas sin criterio”. 

Y después de todo esto quiso quitar un órgano colegiado, que es como uno de los pilares del CIDE, y cuando una profesora dijo que eso no se podía, porque estaba en la Norma del CIDE, el director decidió correrla bajo la excusa de rebeldía y por qué no le servían personas qué no estuvieran con él…Y pensamos una persona así que no debería ser director de una institución”, agregó Ximena Millán. 

También los estudiantes enviaron un pliego petitorio al Conacyt pero no fueron atendidos, aseguraron que esta manifestación es totalmente pacífica, que mantendrán  la toma de instalaciones y el paro académico hasta que reciban una respuesta por parte de este organismo.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales