Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este lunes, CDMX realizará el primer simulacro 2021

El tiempo de alertamiento se fijó en 60 segundos, lapso en el que de forma ordenada se deberán de evacuar los inmuebles

Wendy Roa | 19-06-2021
La hipótesis será de un temblor de magnitud 8.1. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La hipótesis será de un temblor de magnitud 8.1. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo lunes a las 11:30 horas, en la Ciudad de México se llevará a cabo el Primer Simulacro 2021.

La hipótesis será de un temblor de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, a 300 kilómetros de la capital del país. 

El tiempo de alertamiento se fijó en 60 segundos, lapso en el que de forma ordenada se deberán de evacuar los inmuebles.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activará la alerta sísmica y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano , C5 activará el mensaje de simulacro a 12 mil 826 altavoces.  La alerta sísmica se activará adicionalmente en las televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio y en los edificios públicos y privados de la Ciudad de México que tienen instalados los receptores", señaló Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil CDMX.

Debido a que la pandemia por Covid-19 continúa es necesario que durante el ejercicio de simulacro se cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y mantener en los puntos de reunión una distancia de 1.5 metros entre participantes.

Adicionalmente en este ejercicio se llevarán a cabo dos escenarios en el cual participarán alrededor de 152 elementos de los diferentes servicios de emergencia; uno en Avenida Juárez 60, en donde se escenificará el colapso parcial e incendio en una habitación del primer nivel sospechando de personas atrapadas al interior y participarán los equipos especializados del Heroico Cuerpo de Bomberos en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas. El segundo escenario lo haremos en el Zócalo de la Ciudad de México que implicará trabajos de extracción de víctimas en estructuras colapsadas y participará el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante el simulacro también se verificará el correcto funcionamiento de los altavoces, en caso de detectar alguna falla esta se puede reportar al 911.

El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real informó que serán 5 mil los servidores públicos los que participaran en el simulacro, además dio a conocer que al momento más de 13 mil inmuebles se han registrado para participar en la página preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ en donde las inscripciones aún están abiertas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales