Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este es el hombre acusado de robar en clínica a bebé María José

El supuesto raptor recorrió en bicicleta más de 27 kilómetros para llegar a Tultitlán, lugar donde está la casa de sus padres; ahí tuvo a la pequeña María José

Redacción | 07-12-2018
Géiser “N”, después del recorrido en bicicleta de Tecámac a Tultitlán, llegó a la casa de sus padres. Foto: Captura de pantalla
Géiser “N”, después del recorrido en bicicleta de Tecámac a Tultitlán, llegó a la casa de sus padres. Foto: Captura de pantalla

ESTADO DE MÉXICO.

El Estado de México es el reino de la impunidad. Ahí se registra el mayor número de niños o adolescentes desaparecidos, seguido de Colima, Puebla y Sinaloa, así lo señala el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Cuando este tipo me agarró por detrás y me empezó a lesionar la garganta, yo me desvanezco, pero todavía alcanzo a ver cuando este tipo toma en brazos a María José y sale del consultorio” narra Maribel Encina, la doctora a la cual le robaron a su hija dentro de su clínica para los ojos.

Fuel el 21 de septiembre del año 2010. María José, de tan solo 11 meses de vida, salió en brazos de su raptor de un predio, improvisado como clínica, ubicado en avenida Bosques de México, Manzana 22, Casa 3, colonia Los Héroes de Tecámac, en el Estado de México.

A bordo de una bicicleta con un monitor de computadora sobre su espalda y con María José en uno de sus brazos, Géiser “N”, señalado como responsable del robo y desaparición de la menor, recorrió más de 27 kilómetros de Tecámac a Tultitlán en el Estado de México, mientras que Maribel se desangraba al interior de la clínica.

Tuve tres intentos por salir. Yo me estaba desangrando. En el tercero logro salir con todas mis fuerzas porque noté que se llevaba a mi hija. Me trasladan al hospital y me hacen una traqueotomía. Los doctores daban pocas esperanzas de vida.

Géiser “N”, después del recorrido en bicicleta de Tecámac a Tultitlán, llegó a la casa de sus padres, ubicada en calle Lluvia número 33, departamento 102, colonia Prados Sur. Ahí estuvo María José por varios días, quien en la actualidad continúa desaparecida.

Las autoridades, como querían terminar rápido con el caso, detuvieron a mi esposo. Le empezaron a echar la culpa a él diciendo que la había mandado matar para cobrar un segundo. Miles de cosas.

Después de una semana en coma por las lesiones, Maribel despertó y logró declarar. Varios días después fue detenido el supuesto responsable de la desaparición de María José, pero no por este delito.

Yo despierto después de una semana que estuve en coma. Por escrito di las señas de la persona que se llevó a mi hija. Hicieron un retrato hablado de esta persona y, aproximadamente, como al mes es como lo detienen a él. Lo detienen, pero no por el caso de mi hija sino porque una niña de 14 años lo señala como su violador. Se dan cuenta que es el mismo retrato hablado, me lo muestran a mí y yo lo identifico como el mismo que se llevó a mi hija. Ya dejan en paz a mi esposo, porque lo tenían sin comer, sin dormir, haciéndolo que se echara la culpa.

Maribel cuenta que Géiser “N”, en su declaración, indicó que aventó a su hija María José a un canal de aguas negras, por lo que no pierden la esperanza de encontrarla.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales