Escuela sin daños continúa cerrada en colonia Guerrero

La SEP, a través del Inifed, avaló que la estructura no tenía riesgo; el director del plantel está enterado de ello 

thumb
BLOQUEO. Padres de familia de la primaria bloquearon Eje 1 Poniente para pedir la reapertura del plantel, pues aseguran que de acuerdo con un dictamen, no existe ningún riesgo estructural. Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO.

Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Gustavo Pedro Mahr, ubicada en Zaragoza 231, colonia Guerrero, bloquearon Eje 1 Poniente ayer por la mañana. Afirman que la escuela está cerrada por un error en el dictamen y ya deberían abrirla; al respecto, el Instituto Nacional de Infraestructura Física (Inifed) de la SEP, envió a Excélsior, documentos que exponen que efectivamente, la estructura no tiene daños y el plantel está listo para funcionar.

Toda vez que se ha hecho la revisión necesaria y que, de acuerdo al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, y a sus Normas Técnicas Complementarias, no presenta daño alguno que pueda poner en riesgo la integridad de los alumnos y de su personal a cargo”, explica el dictamen gratuito de seguridad estructural.

El documento tiene los logos de la SEP y la CDMX, está firmado por el arquitecto Javier Eduardo Salas Chavarría, Director Responsable de Obra, con número de registro DRO-2050 y la fecha del documento es el 3 de septiembre de este año.

Este dictamen les da la razón a los padres de familia, quienes ayer durante el bloqueo afirmaron que el cierre de la escuela primaria se sustenta en un dictamen anterior que es erróneo e hicieron un llamado a la SEP para que reabra el plantel.

El director del plantel, licenciado Rubén Aguilar Ángeles, firmó el pasado 20 de agosto el acta de entrega de recepción del área operativa, en la que acuerda conformidad de que el plantel “se encuentra en condiciones de operación”, de acuerdo con el documento que envió comunicación social del Inifed a este diario.

Ahí, se establece que en el plantel hicieron trabajos de remodelación como desmontaje de puertas y marcos, demolición de aplanados en muros, demolición de piso de mosaico, colocación de loseta cerámica, pintura, construcción de cisterna y remodelación de núcleos sanitarios.

En dicha acta también firman el arquitecto Omar Jiménez Rivera, residente de Obra del Inifed, quien firmó y entregó la obra.

Sin embargo, se desconocen las causas del por qué, si la escuela fue dictaminada como segura, permanece cerrada.

thumb

cva