Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entregan más de 7 mil becas educativas en Venustiano Carranza

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las instituciones educativas privadas participantes en el programa “BECArranza 2021, Por una Mejor Educación”

Wendy Roa | 25-08-2021
Hace dos años nació el programa BECArranza a petición de los habitantes de la alcaldía. Foto: Especial
Hace dos años nació el programa BECArranza a petición de los habitantes de la alcaldía. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, acompañado del diputado federal electo, Julio César Moreno, encabezó la entrega de más de 7 mil becas del programa “BECArranza 2021, Por una Mejor Educación”.

Ante 500 jóvenes que asistieron al Centro Cultural Carranza, Ballesteros López subrayó que en estos tiempos es necesario que la juventud se prepare para que tenga una mejor calidad de vida y pueda obtener mejores empleos.

Gracias a ustedes los jóvenes que recibirán una beca podrán estudiar preparatoria, licenciatura y posgrado. El terminar una carrera es una gran satisfacción para ustedes y su familia”, sostuvo.

Por su parte, Moreno Rivera recordó que hace dos años nació el programa BECArranza a petición de los habitantes de la alcaldía.

Cuando recorría las colonias, los vecinos se me acercaban y me pedían una beca para que su hijo que no pudo quedarse en una escuela pública, pudiera seguir estudiando. Por eso, me reuní con directores de prestigiosas instituciones educativas privadas y les planteé llevar a cabo este programa y ahora es una realidad”, explicó.

El ex titular de Venustiano Carranza exhortó a los jóvenes que reciben una beca a esforzarse para obtener su título, con lo cual dijo se podrán abrir muchas puertas para su desarrollo. 

Ojalá que muy pronto los vea y me digan ya me titulé, ya trabajo y soy un profesionista”, comentó.  

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las instituciones educativas privadas participantes en el programa “BECArranza 2021, Por una Mejor Educación”. 

Recibieron esta distinción la Universidad Europea, el Tecnológico Iberoamericano Coyoacán, la Universidad CUGS, Liceo Europeo, Universidad América del Norte, Centro Universitario Trilingüe, Centro de Estudios Tecnológicos en Administración, Cómputo y Secretarial, Centro de Estudios Profesionales Renacimiento y Centro de Posgrados Estado de México.

Asimismo, se entregaron de manera simbólica cuatro becas educativas a jóvenes mujeres quienes se beneficiarán con descuentos del 54 al 100 por ciento para que continúen sus estudios de bachillerato, licenciatura y doctorado.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales