Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En vacaciones decembrinas, aumentan robos a casa habitación

Expertos en seguros y gestión de tendencias y riesgos recomiendan a la población contar con un seguro de casa habitación que cubra los contenidos del hogar

Notimex | 11-12-2018
En vacaciones decembrinas, aumentan robos a casa habitación
Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.

En las vacaciones de diciembre se reporta un aumento en los robos a casa habitación, impacto que puede aminorarse con la contratación de un seguro de vivienda, afirmó Sura Seguros.

En un comunicado, refirió que, durante el tercer trimestre de 2018, la Ciudad de México obtuvo la tasa más alta de robo a casa habitación a nivel nacional desde finales de 2011; la capital del país también ocupa el primer lugar en robo con violencia y el tercero en robo a negocio, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, la aseguradora señaló que una de cuatro personas detenidas en la Ciudad de México es por robo en alguna de sus modalidades.

Te recomendamos: En diciembre, accidentes de autos aumentan 20 por ciento

Por lo anterior, expertos en seguros y gestión de tendencias y riesgos de Seguros Sura México recomiendan a la población contar con un seguro de casa habitación que cubra los contenidos del hogar, ya que es durante la temporada vacacional decembrina cuando aumenta la predisposición al robo.

Datos de la aseguradora indican que en el mercado predomina la idea de que los costos de contratar pólizas de este tipo son prohibitivas, además de que aún existe una percepción de riesgo baja, por lo que productos como los seguros para automóvil tienen mayor aceptación entre usuarios.

Los expertos de Seguros Sura agregaron que las medidas de seguridad y la tecnología influyen en la optimización de las tarifas, pues en la definición de la prima anual se toman elementos como alarmas, sistemas de grabación, vigilante exclusivo o videoportero, y bardas perimetrales electrificadas, elemento con los que se pueden obtener importantes ahorros.

Para especialistas en innovación tecnológica de la empresa mexicana Master Electrónicos, ante las cifras de robo a casa habitación, las cámaras de videovigilancia de acceso remoto son una herramienta efectiva para prevenir dicho delito.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales