Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Don Jesús todavía debe casi un millón de pesos al Issemym

Acusa de negligencia al Centro de Médico de Metepec por dar de alta a su esposa cuando aún tenían que atenderla por las llagas que se le hicieron cuando estuvo internada por posible Covid-19

Redacción | 11-08-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

No pasó ni una semana desde que la señora María Flores fue dada de alta del Centro Médico del Issemym, "Arturo Montiel Rojas", en Metepec, y ya tuvo que volver a ser hospitalizada de gravedad.

De acuerdo con el señor Jesús Villavicencio, su esposo, el hospital del Issemym la dio de alta cuando todavía tenía que atender varias llagas que se le formaron, mientras estuvo intubada por aparente por Covid-19.

Para él, el único responsable es el encargado de la comisión Mixta del Issemym, Alberto Morales Hernández, quien dio de alta a su esposa y, según él, le sigue cobrando la deuda de casi un millón de pesos.

El señor se colgó la medalla de héroe diciendo que había sido un éxito del hospital, lo que es totalmente falso. El doctor Morales me la entregó sabiendo que no estaba apta. Va bien, no la va a reconocer por la pérdida de peso, yo lo sabía, pero nunca me dijeron que nunca habían tratado esas llagas. El 60 por ciento de mi esposa llego con llagas”, aseguró el señor Jesús.

Sin embargo, cinco días después, la señora María Flores volvió a sentirse mal y su familia tuvo que buscar ayuda.

En su pobre casa de usted estábamos tratando por medio de curaciones caseras de aliviar esa herida, sabiendo que no podríamos arreglarla nosotros, requiere de un cirujano, de un tratado más especial”.

Pero la vida de una persona no tiene precio y ese señor fue causante de tener a mi esposa así. Lo acuso de negligencia médica porque no debió de autorizar así el alta”.

La desesperación lo llevó a hipotecar su casa, para poder internar a su esposa en una clínica privada en Toluca. Dijo que no la llevó al Issemym, por miedo a que le cobren mucho más dinero.

Fui a ver a una persona ofreciéndole mi casa, que me diera lo que quisiera. En ese momento el señor me dijo, te doy a cuenta 100 mil pesos y luego hablamos. Aquí le piden a uno de entrada 100 mil pesos”.

Sé que se vienen tiempos difíciles, aquí por los pagos, pero no tengo inconveniente de deshacerme de mi casa y de lo que yo pueda hacer, porque la vida de mi esposa no tiene precio. Se lo juro y se lo digo, la vida de mi esposa no tiene precio”.

Al respecto, el Issemym informó que la señora María Flores fue dada de alta porque ya había mejorado y se le entregaron medicamentos para su recuperación. Sobre la condonación de la deuda, señaló que sigue en proceso y precisó que el fin de semana, le ofrecieron apoyo al señor Villavicencio, pero él se negó, diciendo que ya contaba con el apoyo de la sociedad civil para internar a su esposa en un hospital particular.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales