Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dialoga GCDMX con tianguistas para que se retiren

La jefa de Gobierno señaló que se realizan mesas de trabajo con los comerciantes, de no atender las medidas; se insistirá a la ciudadanía para que no acuda al Centro Histórico

Georgina Olson | 21-12-2020
Diáloga GCDMX con tianguistas para que se retiren
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo por la pandemia de covid-19, en diversas zonas hay tianguis que venden productos no esenciales, como en la Merced, la Lagunilla y en los alrededor de la estación Hidalgo del Metro. Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el gobierno local está en un proceso de diálogo con los vendedores ambulantes para que poco a poco se retiren.

Te puede interesar: 'Hoy nos informan qué día llegan las vacunas': Sheinbaum

Hoy hay mesas de trabajo con los distintos grupos de trabajadores en vía pública, vamos a tomar una serie de medidas que ya estarían informándose…  esperamos que entre hoy y mañana, pero vamos a ver cómo resultan estas mesas de trabajo. Vamos a insistir en éste diálogo, y si no, trabajaremos la información a la ciudadanía para que no se acerquen al centro”, explicó la mandataria local.

Al preguntarle si ¿sólo se informará a la ciudadanía que no se acerque al centro? Respondió: "Siempre hay que tener mucho cuidado con el uso de la fuerza pública...hay que ser cautos, siempre hay que ser cautos".

Te puede interesar: Cierran, pero no todo el Centro Histórico; persisten ambulantes

Destacó que también está en coordinación con los alcaldes de las 16 demarcaciones para lograr que se retiren paulatinamente los diferentes tianguis. 

Estamos hablando con todos los alcaldes y alcaldesas para que nos ayuden en este proceso -de retirar los tianguis-, se busca que en la medida de lo posible se retiren en coordinación con el apoyo de los vendedores no establecidos... ya habrá tiempo para comprar juguetes después”, dijo en videoconferencia.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales