Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a ‘El pollo’, está relacionado con el asesinato de dos menores mazahuas

Fue capturado después de que atentó contra dos sujetos en la colonia Morelos, uno de los cuales murió

Gerardo Jiménez | 15-04-2021
Omar “N” fue detenido con un cómplice la madrugada de ayer, tras disparar contra dos sujetos en la colonia Morelos. Foto: Mauricio Hernández
Omar “N” fue detenido con un cómplice la madrugada de ayer, tras disparar contra dos sujetos en la colonia Morelos. Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras una persecución en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Omar “N”, El Pollo, integrante de La Unión Tepito y quien está relacionado con el asesinato de dos menores mazahuas, perpetrado el 28 de octubre del año pasado.

El Pollo, de 21 años, es hijo de El Gaznate, integrante de la cúpula de La Unión Tepito que fue asesinado por sicarios de la Fuerza Anti Unión en 2018, también en la zona centro de la capital.

De acuerdo con las investigaciones sobre el homicidio de los niños mazahuas, El Pollo fue uno de los encargados de resguardar el predio ubicado sobre República de Cuba donde fueron asesinados los dos menores de edad, domicilio que él mismo habría ofrecido para cometer el crimen.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se le habían fincado responsabilidades por esos hechos.

Omar “N” fue detenido con Iván “N”, de 33 años, la madrugada de ayer, luego de que dispararon contra dos sujetos en Mineros y Carpintería, en la colonia Morelos. Horas más tarde una de las víctimas murió.

Después del ataque, El Pollo y su cómplice trataron de huir a bordo de una motocicleta, pero con el apoyo del C2 Norte se implementó un cerco virtual y momentos después fueron ubicados y detenidos cuando circulaban sobre Eje 1 Norte, a la altura de la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO).

Al realizarles una revisión preventiva se les encontró un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles.

 

MUERTE DE OTOMÍ, AÚN SIN RESPONSABLE

 

A más de tres semanas de que Maricela, niña de origen otomí, fue atropellada y abandonada en el cruce de Reforma y Bucareli, el responsable del accidente no ha sido detenido, admitió ayer la fiscal general, Ernestina Godoy.

En videoconferencia, dijo que se tienen videos e imágenes de los hechos ocurridos la madrugada del 22 de marzo, incluso, aseguró tener una “buena investigación”, pero hasta el momento no se ha detenido al imputado.

(El responsable) no ha sido detenido, por el momento no; tenemos una buena investigación y ya estaremos informándoles”, dijo Godoy.

Expuso que el dueño del vehículo fue localizado, pero argumentó que la unidad le había sido robada días antes del hecho de tránsito.

Abandonaron el vehículo que la atropelló poco más adelante y después el dueño de este vehículo lo reportó como robado, aparentemente algunos días antes”, indicó.

Días después de su muerte, al ser identificada por sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses, Joaquina Paulino, tía de la víctima, demandó a la Fiscalía que se investigara como feminicidio y expuso que desde un principio fueron inexistentes los protocolos de identificación y cuidado de evidencias e indicios en la cadena de custodia.

Los peritos no tomaron fotos después de muerta, ni a su cicatriz ni a su vestimenta”, dijo en su momento la tía.7

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales