Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a 13 personas por invadir predio en Xochimilco

Los detenidos, entre ellos cinco menores de edad, maniataron a dos personas que se encontraban en el terreno de la calle Doctor M. Morales, colonia Nativitas

Wendy Roa | 06-04-2019
Detienen a 13 personas por invadir predio en Xochimilco
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Por invadir un predio, 13 personas -entre ellas cinco menores de edad- fueron detenidas la tarde de este viernes en la alcaldía de Xochimilco.

Alrededor de la 17:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trasladaron a la calle Doctor M. Morales, en la colonia Nativitas, tras ser alertados sobre la irrupción de estas personas al terreno.

En el sitio una mujer, de 35 años de edad, les mencionó que varios sujetos, con el rostro cubierto ingresaron por la fuerza al predio donde habitan varios de sus familiares.

En ese momento, desde la propiedad se escucharon varios gritos de auxilio, por lo que los uniformados entraron a ver lo que sucedía.

Al ver la presencia policiaca, los responsables intentaron huir, sin embargo, se logró la aprehensión de los implicados de entre 15 y 45 años de edad.

Al revisar el lugar, los oficiales encontraron a una mujer y un hombre, de 52 y 58 años de edad respectivamente, maniatados por la espalda y de rodillas en el interior de un cuarto del inmueble, por lo que enseguida fueron liberados.

La pareja refirió a los uniformados que los ahora detenidos los habían agredido y sometido y era su deseo proceder legalmente en su contra.

Por tal motivo, los responsables fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2 y en las próximas horas será definida su situación jurídica.

Imagen intermedia

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales