Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detectan a 9 policías con Covid-19 en CDMX; 59 se encuentran aislados

La Zona Sur es la que presenta más casos; no saben dónde se contagió uniformado que fue al Vive Latino

Gerardo Jiménez y Atalo Mata | 07-04-2020
Detectan a 9 policías con Covid-19 en CDMX; 2 están hospitalizados
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó ayer que hay 59 policías aislados, de los cuales nueve dieron positivo por COVID-19, dos de los cuales están hospitalizados.

9 agentes ya dieron positivo a las pruebas de COVID-19, por lo que se encuentran aislados

La dependencia detalló que de los nueve casos positivos fueron ubicados en dos sectores pertenecientes a la Subsecretaría de Operación Policial: San Jerónimo y Del Valle; el primero cuenta con un caso y el segundo con seis, en cuanto a los otros dos policías con este padecimiento, uno de ellos pertenece a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otro a la Policía Auxiliar (PA).

Te puede interesar:  Policía que cubrió 'Vive Latino' pudo contagiarse en otro lado: Salud CDMX

Mientras que de los 59 policías que se encuentran en aislamiento, la Zona Sur es la que presenta mayor número de casos, con 25; seguida de la Zona Norte, con seis; Zona Centro, con cinco; Zona Oriente, también con cinco, y la Zona Poniente, con tres.

 

SIN RASTRO DEL CONTAGIO

 

Sobre el policía Efraín Santillán Morales, quien realizó labores de vigilancia en el festival Vive Latino y 11 días después fue diagnosticado con COVID-19, la Secretaría de Salud local no dio información del sitio donde el agente pudo contagiarse.

La dependencia señaló que, de acuerdo con estudios epidemiológicos, en particular de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, la estimación del periodo de incubación del coronavirus es de 5.1 días, “por lo que desafortunadamente el policía pudo haberse contagiado en cualquier otro lado”.

Santillán Morales presentó vómito, diarrea y dolor de estómago al día siguiente de cubrir el Vive Latino, pero la secretaría consideró que esos síntomas no corresponden a un cuadro de COVID-19.

Si bien el policía segundo fue hospitalizado el 26 de marzo ya en situación crítica, pudo contagiarse 14 días atrás, periodo que la misma autoridad ha señalado como de riesgo.

Ayer otro policía dio positivo a COVID-19 en el sector Nápoles, el mismo en el que laboraba Santillán Morales, dio a conocer Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva. Se trata del oficial Miguel Ángel Rivera.

 

Te puede interesar: Muere policía por Covid-19; asistió a vigilar 'Vive Latino'

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales