Mesero desmiente caso de homofobia en conflicto de taquería en Polanco

En un video el mesero desmiente que los jóvenes hayan propiciado la riña, aseguró que la pareja habría insultado con palabras altisonantes al grupo de jóvenes que se encontraban en la taquería.

thumb
mesero

Luego de que en redes sociales el pasado fin de semana se supo el caso de una pareja de la comunidad LGBTQ que fue agredida en la taquería La Casa del  Pastor y cuyas primeras versiones indicaron que la pareja fue lastimada por su condición sexual, uno de los meseros que atendía el servicio de la mesa implicada en el conflicto dio a conocer que los jóvenes hoy acusados no incurrieron en alguna práctica de homofobia y que por el contrario fueron agregados verbalmente por la propia pareja que los acusa de homofobia.

De acuerdo con un video en el que el mesero desmiente que los jóvenes hayan propiciado la riña, la pareja habría insultado con palabras altisonantes al grupo de jóvenes que se encontraban en la taquería y luego de insistentes insultos de corte sexual, los jóvenes se defendieron de la agresión de la pareja, refirió el mesero.

El hecho ha cobrado interés luego de que en las primeras versiones la pareja señaló a los jóvenes de haber incurrido en una práctica homofóbica. Ante esto y mediante un comunicado, la parte legal de los acusados señala que del conflicto suscitado el sábado pasado en la Casa del Pastor, en la avenida Masaryk, colonia Polanco, no tiene ningún tinte de discriminación y los involucrados reiteran su respeto irrestricto a la diversidad sexual.

“Su actuación en los hechos, ocurridos en dicho establecimiento, no es reflejo de una conducta excluyente ni discriminatoria. A pesar de que algunos jóvenes tienen minoría de edad y otros que no superan los 20 años, respondieron en función de hacer valer el respeto y no dañar la estabilidad emocional de nadie”.

El reclamo de pedir respeto no puede interpretarse como un acto discriminatorio, y el desencuentro que derivó en una riña fue ocasionado por la falta de comunicación y respeto a los chicos que departían tranquilamente. Se lee en el comunicado. 

La asesoría jurídica sostuvo que están convencidos de que esto no tuvo que suceder y esperan llegar a un acuerdo conciliatorio.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora