Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Descarta GCDMX desaparición de programa de Niños Talento

La administración local indicó que el plan que desapareció fue el Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual tras dar de baja a 97 beneficiarios 

Con información de Wendy Roa | 05-02-2019
Descarta GCDMX desaparición de programa de Niños Talento
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México aclaró que el programa de apoyos económicos para Niños Talento en la capital, no desaparecerá pues “seguirá operando de manera habitual, realizando actividades académicas, artísticas y deportivas”.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno indicó que el programa se mantiene y la entrega de recursos económicos continua bajo las reglas de operación.

Cambian envases de unicel por plumas, reglas y boletos de cine

Además, aclaró que el programa al que hizo referencia la jefa de Gobierno local es el Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI) que contaba con 300 derechohabientes, quienes recibieron el apoyo económico hasta el pasado 31 de diciembre de 2018.

De los 300 beneficiarios, 97 incumplieron las reglas de operación por lo que fueron dados de baja. Entre ellos, tener más de un programa social en la misma familia o contar con más de cuatro faltas a las actividades académicas que realiza el programa.

Atienden en Zoológico de Aragón a lobo marino por gingivitis

La administración local detalló que los 203 menores restantes que formaban parte del programa PIDASI fueron incorporados al programa de Niños y Niñas Talento, cuyas reglas de operación deberán cumplir. Además de conservar sus actividades, clases y horarios sin cambio alguno.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales