Delitos a la baja en Iztapalapa: Clara Brugada

La alcaldesa detalló que en los últimos dos meses los elementos de la Guardia Nacional han inhibido la delincuencia

thumb
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dijo que ha disminuido el robo a transeúnte, robo de au-to, robo a casa y a repartidor. Foto: Elizabeth Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.

Iztapalapa han bajado 25 por ciento de diciembre de 2018 a julio de 2019, informó la alcaldesa Clara Brugada, al agregar que en los últimos dos meses los elementos de la Guardia Nacional han inhibido la delincuencia en colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Ermita-Zaragoza.

Al señalar que van a instalar otro cuartel para la Guardia Nacional en la zona de Cabeza de Juárez y uno más en la colindancia con Tláhuac, Brugada destacó que los elementos de esta corporación han logrado disminuir los robos en colonias que son consideradas como focos rojos en materia de seguridad.

Hemos seguido de cerca todos los días en el gabinete de Seguridad la incidencia delictiva en cada colonia, al 31 de julio bajaron la incidencia delictiva drásticamente en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y en Ermita-Zaragoza. La presencia de la Guardia Nacional sí ayudó a Iztapalapa, además que se obtuvieron 240 patrullas del Gobierno de la Ciudad para los cuadrantes”, resaltó la alcaldesa.

Brugada Molina señaló que la incidencia delictiva bajó 25 por ciento en la demarcación, aunque aclaró que no está satisfecha porque todavía falta mucho para bajar este problema de inseguridad, “pero que haya una reducción tan grande en poco tiempo sí nos dice que es la conjunción de varias estrategias”.

Recordó que los cuatro delitos principales en Iztapalapa son el robo a transeúnte, el robo de autos, el robo a casa habitación y robo a repartidor,  y éstos, dijo,  son los cuatro que han bajado.

La alcaldesa destacó que en el caso de los homicidios no ha habido una baja favorable, por lo que ahí se requiere más trabajo.

thumb