Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Delincuencia amenaza a las autoridades en Valle de Chalco

Las amenazas tanto a policías como al alcalde son a raíz de la detención de una banda delictiva dedicada al robo de autos

María de los Ángeles Velasco | 15-02-2019
La inseguridad ha provocado que la ciudadanía en el Valle de Chalco tenga miedo. Foto: Cuartoscuro
La inseguridad ha provocado que la ciudadanía en el Valle de Chalco tenga miedo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La inseguridad en el Estado de México no ha disminuido y su combate en Valle de Chalco provocó amenazas hacia las autoridades.

Es un trabajo muy peligroso no solamente para el director y el presidente, es muy serio. Cuando se actúa con responsabilidad, con respeto a la sociedad como lo estamos haciendo nosotros, siempre hay conflictos y hay intereses. Hay una amenaza por una puesta a disposición que se hizo ayer”, comentó el alcalde Francisco Tenorio.

Esta inseguridad ha provocado que la ciudadanía tenga miedo.

Ha sido una constante, van varias administraciones en las que se ha padecido mucho el tema de inseguridad. Lo más común es el robo hacia el peatón y cuando la gente se va al trabajo, a la escuela, al transporte”, lamentó un vecino de nombre Jesús Zuñida.

Otro vecino que se llama Salvador Domínguez dijo:

A la vez está bien como estamos, estamos cuidando unos a otros. El robo, el asalto en vía pública, en los camiones está pesado.

Ante ello, aunque en el municipio ya patrullan dos células del Ejército, el gobierno municipal va a solicitar se refuerce el apoyo.

Evidentemente vamos a pedir que se refuerce la presencia militar en el municipio de Valle de Chalco, incluso estamos revisando para que los militares tengan un lugar donde puedan pernoctar y donde puedan tener un espacio”, señaló Tenorio.

Actualmente vigilan el municipio 70 policías militares y 65 soldados tropa.

Las amenazas tanto a policías como al alcalde son a raíz de la detención de una banda delictiva dedicada al robo de autos, por lo que el edil solicitará seguridad para su familia.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales