Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dejaron ir a ‘El Licenciado’ al no hallar orden de aprehensión: Collins

El secretario de SSP detalló que si Vicente Carrillo se hubiera identificado con su nombre real no habría existido mayor problema pues ya había cumplido su condena

Redacción | 30-08-2018
Dejaron ir a ‘El Licenciado’ al no hallar orden de aprehensión: Collins
Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de CDMX. / Foto: Twitter (@SSP_CDMX).

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario se Seguridad Pública (SSP) capitalino, Raymundo Collins aseguró que si Vicente Carrillo, alías ‘El Licenciado’ se hubiera identificado con su nombre real no habría tenido ningún problema, ello debido a que no existía orden de aprehensión en su contra.

Así lo informó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Radio.

Si esta persona hubiera utilizado su nombre real, no hubiera tenido ningún problema porque acababa de salir de la cárcel (…) no existía ninguna orden de aprehensión en ninguno de los ámbitos”, sostuvo.

El hijo de ‘El Señor de los Cielos’ fue detenido en un retén de la calle Moliere en la zona de Polanco a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe valuada en más de un millón de pesos en la delegación Miguel Hidalgo, para ser posteriormente liberado.

En vehículo de 1 mdp fue detenido el hijo de ‘El Señor de los Cielos’

Collins Flores detalló que al ser notificado de la detención de ‘el Licenciado’ ordenó a los policías a cargo del punto de inspección presentar a este sujeto ante el Ministerio Público sin embargo argumentaron que, al no encontrar una orden de aprehensión en su contra, éste fue liberado.

Vicente Carrillo se identificó con una credencial falsa que lo acreditaba como conductor de transporte federal a nombre de Andrés Favela Vega.

La orden que se da es que se presente ante el Ministerio Público para que sea el Ministerio Público quienes deslinde la responsabilidad (…) En cuanto a esa orden, me comentan que lo dejaron ir porque habían checado que no tenía orden de aprehensión y entonces lo soltaron”

Por ello, el secretario de Seguridad Pública indicó que se tomó la decisión de poner a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina a los mandos encargados de dicho retén para que se deslinden responsabilidades.

Cesan a funcionario por liberar a hijo de 'El Señor de los Cielos'

Los sujetos que no trabajan más en la dependencia local, tenían poco tiempo dentro, aseguró el funcionario.

Se tomó la decisión de presentar a estos señores que tomaron la decisión de soltarlo. El Ministerio público es el único que puede determinar qué fue lo que pasó en este momento”, sostuvo.

Puse a disposición a los policías involucrados y determinen bajo qué circunstancias lo dejaron ir independientemente de que no tuviera orden de aprehensión tenía una identificación falsa”.

Por estos hechos cuatro policías más de la SSP son investigados, además se indaga si fueron sobornados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales