Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Cuidado! Alertan por otro sitio web falso de venta de oxígeno

La Policía Cibernética detectó una página web que utilizaba los logos de la Secretaría de Salud local para defraudar a familias de pacientes covid en busca de tanques y concentradores

Redacción | 03-02-2021
¡Cuidado! Alertan por otro sitio web falso de venta de oxígeno
Foto: SSC.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Policía Cibernética detectó una página falsa de la Secretaría de Salud en donde supuestamente se ofertaban tanques de oxígeno y ventiladores médicos a precios supuestamente accesibles. 

El sitio apócrifo https://www.sedesa-gob-cdmx.com/ utilizaba logos, colores y tipografía de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que se hizo un llamado a denunciar estas páginas y no caer en manos de estafadores que abusan de la confianza y necesidad de los pacientes. 

Te puede interesar: Se une GCDMX a iniciativa ciudadana para apoyar a quien busca oxígeno

El sitio web mostraba ventiladores médicos, generadores y tanques de oxígeno, que son altamente demandados por la población con pacientes covid-19. 

Para lograr la atención de la población, los delincuentes cibernéticos ofrecían los productos a precios que iban desde los 24 mil 999 pesos a los 64 mil, con envío gratuito a todo el país; sin embargo condicionaban a venta en línea. 

Te puede interesar: Operativo en reclusorios, para mantener el orden: Sheinbaum

Además prometían hacer las entregas de pedidos de lunes a sábado entre dos y 24 horas como máximo. 

Al detectar la página apócrifa, la Policía Cibernética de la SSC promovió que se diera de baja el sitio web, logrando su suspensión, además se turnó la noticia criminal a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a fin de evitar que estos delincuentes pongan en riesgo a integridad de las personas. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales