Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Operativo en reclusorios, para mantener el orden: Sheinbaum

Se decomisaron ocho teléfonos celulares, cien objetos punzo cortantes, cien paquetes de cigarros, 25 aparatos eléctricos, un tucán y dinero, informó la jefa de Gobierno

Wendy Roa | 03-02-2021
Operativo en reclusorios, para mantener el orden: Sheinbaum
La madrugada de este miércoles, se realizó un operativo en el Reclusorio Sur y Oriente. / Foto: Mauricio Hernández.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El operativo llevado a cabo en los Reclusorios Sur y Oriente, forma parte de las acciones que se implementan en los Centros penitenciarios de la capital para mantener el orden, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se hacen periódicamente para tener mayor seguridad en los centros de reclusión y particularmente ayer se hizo el del Reclusorio Sur y el del Reclusorio Oriente”, indicó Sheinbaum Pardo. 

De acuerdo con las autoridades, en esta ocasión se decomisaron ocho teléfonos celulares, cerca de cien objetos punzo cortantes, más de cien paquetes de cigarros, 35 aparatos eléctricos, un tucán y dinero en efectivo.

Te puede interesar: Niega Sheinbaum saturación de servicios funerarios

Por otra parte, la mandataria capitalina indicó que durante su administración se ha realizado el traslado a cárceles federales de 200 presos considerados de alta peligrosidad.

Desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad se ha estado trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en su momento con el licenciado Durazo, hoy con la licenciada Rosa Icela y se trabaja muy bien, y se hacen de algunos reos en particular, que consideremos que no deben estar en… que deberían estar en penales de mayor seguridad, pues se hace todo el requisito administrativo que se requiere para que sean trasladados”, agregó Sheinbaum Pardo. 

Te puede interesar: Por no respetar horario, 9 negocios apercibidos en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que en la acción de este martes participaron 411 elementos de la dependencia a los que se sumaron integrantes de Seguridad y Custodia de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales