Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuántas personas caben en la plancha del Zócalo de la CDMX?

Mucha gente se pregunta cuántas personas caben en la plancha del Zócalo de la CDMX, aquí te explicamos todo lo que debes saber.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 26-02-2023
Cuántas personas caben en la plancha del Zócalo CDMX hoy.
Cuartoscuro.

El Zócalo de la CDMX hoy en día es uno de los lugares más visitados de la capital y es que es la segunda plaza más grande del mundo, que ha sido epicentro de manifestaciones y conciertos masivos, además de ser un gran atractivo turístico, por lo que siempre surge la duda de cuántas personas caben en la Plaza de la Constitución.

TE RECOMENDAMOS: Horario Estacional 2023: ¿Cuándo inicia y en qué estados de México?

El nombre oficial de Plaza de la Constitución es una herencia española y no tiene relación con ninguna de las cartas magnas de México, de hecho, fue nombrada así cuando fue ratificada la Constitución de Cádiz española, un año después de que fue promulgada.

La importancia del Zócalo de la CDMX en materia política es muy relevante, ya que está rodeada por el Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo federal; el Palacio del Ayuntamiento, del gobierno local, y la Catedral Metropolitana.

¿Cuánto mide el Zócalo CDMX?

La Plaza de la Constitución, junto con las calles aledañas, ocupa una superficie casi rectangular de aproximadamente 46 800 m², es decir, 195 m x 240 m.

¿Cuántas personas caben en el Zócalo CDMX?

Se estima que tiene una capacidad de casi 200 mil personas, ocupando el área de la plancha hasta la banqueta de la zona de los Mercaderes.

El gobierno capitalino estimó que al concierto gratuito del Grupo Firme asistieron 280 mil personas, distribuidas también en las calles aledañas, como Avenida 20 de Noviembre y Madero.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo entra el equinoccio de primavera 2023 y a qué hora?

La realidad es que no hay un dato exacto de cuántas personas caben en la plancha del Zócalo de la CDMX y se usa como referencia los asistentes que ocupan un metro cuadrado, algunos hacen el cálculo a partir de 3 personas y otros a partir de 12.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales