Crueldad animal en Xochimilco; encuentran otro perrito desollado en el Bosque de Nativitas

Los casos de sacrificios de perritos siguen aumentado en el Bosque de Nativitas y el alcalde José Carlos Acosta, continúa con su táctica de 'lavarse las manos', poniendo en riesgo, por omisión, no solo a los animales, sino a corredores y vecinos.

thumb
Los casos de sacrificios de perritos siguen aumentado en el Bosque de Nativitas y el alcalde José Carlos Acosta, continúa con su táctica de 'lavarse las manos', poniendo en riesgo, por omisión, no solo a los animales, sino a corredores y vecinos.

La crueldad contra los animales no para en el Bosque de Nativitas. La mañana de este lunes 12 de febrero fue localizado otro perrito desollado, cruelmente mutilado; su cuerpo fue abandonado en el área del embarcadero de Zacapa, con lo que suman 23 lomitos sacrificados,  y encontrados en las mismas circunstancias, en ese pulmón ecológico de Xochimilco, alcaldía gobernada por José Carlos Acosta.

Ante este nuevo casos, el temor entre vecinos de la zona va en aumento, y advierten que, la omisión del alcalde Acosta Ruiz pone en riesgo a corredores y visitantes de este sitio, quienes se han visto obligados a cambiar sus horarios para visitar el sitio.

“¿Qué espera el alcalde?”, que sea el cuerpo de una persona el que se encuentre en esas circunstancias para actuar, señalaron vecinos y activistas.

En el sitio donde fue abandonado el animal, cerca de la pista para corredores, en el área boscosa y a unos metros del embarcadero Zacapa, donde el pasado 2 de enero, se encontró a otro lomito. En esta ocasión se encontraron huellas de sangre, y de una fogata.

“Fue severamente mutilado. En el lugar hay rastros de sangre, hay rastros incluso de una pequeña fogata. Lo dejaron en medio de dos caminos”, refirió a Imagen Noemí “N”, quien encontró el cuerpo del lomito, destazado, mientras caminaba por la trota pista.

De inmediato, reportó el hallazgo a las autoridades y a activistas pro animal.

En la zona ya se encuentran elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina y de la Brigada Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para realizar los trabajos y levantar el cuerpo del peludo, al que se le realizará la autopsia correspondiente.

Acosta mantiene táctica de “lavarse las manos”.

Mientras los casos de sacrificios de perritos siguen aumentado en el Bosque de Nativitas, el alcalde José Carlos Acosta, continúa con su táctica de “lavarse las manos”, poniendo en riesgo, por omisión, no solo a los animales, sino a corredores y vecinos.

“Lo hemos dicho, si eso hacen con los animales, lo que sigue será  que aparezca una persona muerta en este lugar, un día de estos”, advirtió Aurea Rosas, activista pro animal en Xochimilco.

Agregó que, a pesar de la reiterada  exigencia al alcalde de que “paren de una vez este tipo de casos de crueldad animal”, Acosta Ruiz no les ha dado la cara.

“Sólo ordenó a su director general del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, decirnos que a la alcaldía no le corresponde atender el Bosque de Nativitas. Que el espacio está a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente” capitalina, refirió Aurea Rosas.

“Tan le corresponde, que está dentro de la demarcación. Hemos tratado de que no reciba el alcalde y ha hecho caso omiso. Los sacrificios están dentro de su demarcación y sí le corresponde. Que no se lave las manos”, lanzó.

El caso de crueldad animal en Xochimilco, ya está siendo atendido por el Gobierno Central, refirió Aurea Rosas. Adelantó que demandarán a la administración de Martí Batres que le exija al alcalde resuelva y pare el problema, antes de que sea una persona la que aparezca asesinada en el Bosque de Nativitas.

De acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia capitalina, fue a finales de junio del 2023 cuando comenzaron a ocurrir los asesinatos. Con el lomito encontrado la mañana de este lunes, suman 23.

*LDH*