Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Crearán catálogo de ladrones de tiendas departamentales

Una herramienta tecnológica creada por ALTO México registrará a delincuentes de tiendas departamentales; el fenómeno ataca varias alcaldías

Gerardo Jiménez | 24-10-2018
 FARDERAS. De acuerdo con datos de ALTO México, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa se presentan más robos en tiendas departamentales. Foto: Cadena Tres
FARDERAS. De acuerdo con datos de ALTO México, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa se presentan más robos en tiendas departamentales. Foto: Cadena Tres

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de registros o fichas que integren las señas particulares o las características de vestimenta, sin trasgredir la ley de datos personales, se creará un catálogo de delincuentes reincidentes que roban tiendas departamentales o puntos comerciales.

60 por ciento de los robos se podrá evitar con esta herramienta en negocios

ALTO México, empresa dedicada a prevenir delitos patrimoniales en establecimientos, alista una herramienta tecnológica para crear archivos a través de un smart data, instrumento que ya se opera en algunos países como Chile y Colombia.

A través de esta herramienta hemos logrado una persecución legal inteligente. Nosotros sabemos quiénes son las personas que cometen ilícitos de manera reiterada, si bien es cierto la figura de la reincidencia, como tal no existe en la ley, pero sí la reincidencia de una conducta delictiva. Así nos abastecemos de esa información y podemos anunciarle a la autoridad cuando hay identificado algún patrón de conducta”, indicó Karina Soriano, directora jurídica la empresa.

De acuerdo con sus datos, en las alcaldías limítrofes con el Estado de México como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa se presenta más el fenómeno de ladrones reincidentes en tiendas departamentales.

Esta smart data es una herramienta tecnológica basada en la llamada inteligencia artificial, que tiene como objetivo crear una prevención en ilícitos y que las cadenas comerciales que contraten este sistema eviten robos a futuro.

Se detalló que este instrumento realizará tres tipos de análisis: el descriptivo, prescriptivo y el predictivo.

El análisis descriptivo es justamente a qué horas delinquen, cómo se cometen los robos, quién y dónde se cometen los hurtos. Tenemos que ser capaces de prescribir, generar acciones, de nada sirve que nosotros digamos ‘los lunes es el día más peligroso’ sino estoy tomando una acción frente a los lunes”, argumentó Édgar Escobar.

Al aplicar este smart data, la reducción de asaltos en tiendas departamentales se puede evitar de 30 a 60%, siempre y cuando los contratantes implementen acciones de seguridad y legales.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales