Convocaré a todos, la CDMX nos necesita: Barrales
La candidata respondió a cuestionamientos de alumnos y docentes en su visita a la Universidad Iberoamericana

CIUDAD DE MÉXICO.
Si la comparecencia de Alejandra Barrales ante alumnos de la Universidad Iberoamericana pudiera equipararse a una pelea de box, podría decirse que agarró cansado al rival.
La candidata de la Coalición Por la Ciudad al Frente arribó a la universidad cuando la asistencia de alumnos al plantel había disminuido. Estuvo cerca de una hora en la antesala mientras transcurrían las participaciones de Marco Rascón, Lorena Osornio y Mariana Boy.
En el camino de la Rectoría al auditorio, Barrales se detuvo a convivir con personas que se acercaron a saludarla y tomarse fotografías con ella.
Nada quedaba del clima de crispación vivido en la comparecencia de Mikel Arriola.
Incluso, a las 15:20 horas, al iniciar su participación ante los asistentes que casi llenaron el auditorio bromeó. “¿Se están durmiendo? Para traerles a Mikel”, dijo y provocó la risa del público.
No suprimiré ningún derecho ganado en la CDMX: Arriola
Ya en la sesión de preguntas y respuestas reconoció que en caso de ganar la elección convocará a integrarse a su gobierno a miembros de todos los partidos.
A mi llegada al gobierno voy a convocar a aquellos que no llegaron al gobierno, me refiero a los del PRI y Morena, porque la ciudad los requiere a todos jalando hacia el mismo lugar. Esto no es personal y vamos a cerrar filas para sacar adelante a la ciudad”, sostuvo Barrales.
La candidata sorteó los temas más difíciles que le soltaron los jóvenes: su posición en las encuestas, el supuesto mal manejo de recursos para la reconstrucción y el fideicomiso para becas en la época en que fue diputada local.
Del primero refutó que no podría descalificar alguna encuesta, pues hay las que la colocan a 20 o 25 puntos de distancia de Sheinbaum, y otras a solo cuatro puntos.
Sobre la reconstrucción aclaró que si se confirma algún mal manejo, ella será la primera en perseguirlo. Sostuvo que se corrigió a tiempo el manejo de los dineros.
Del tercero, que el Fideicomiso ha sido auditado en varias ocasiones y estará dispuesta a que se audite cuantas veces sea necesario.
Todo es golpeteo político”, dijo, y soslayó que su carrera en política ha seguido la máxima aprendida en sus inicios como sindicalista: “Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



