Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Continuarán operativos en chelerías; Regina y Madero son el objetivo

El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que continuarán realizando operativos

Gerardo Jiménez | 20-02-2019
SEGUNDO OPERATIVO. La noche del lunes pasado realizaron un operativo en el que colocaron sellos en 13 establecimientos del Centro Histórico; uno de ellos había violado la suspensión. Fotos: David Solís
SEGUNDO OPERATIVO. La noche del lunes pasado realizaron un operativo en el que colocaron sellos en 13 establecimientos del Centro Histórico; uno de ellos había violado la suspensión. Fotos: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

Están en la mira los giros de alto impacto de las calles Regina y Madero.

Después de un operativo realizado la noche del lunes en la primera de esas calles del Centro Histórico, ayer Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que continuarán con operativos aleatorios  en esos puntos del primer cuadro, principalmente las chelerías.

Estamos poniendo atención a Madero y Regina, que son peatonales, que se están poblando mucho  y donde ha habido muchas quejas, de sonido muy alto, gente que está tomando en la vía pública; ahí se están generando disturbios y evidentemente está afectando la razón por la cual estas calles en su momento  se convirtieron en peatonales  y su objetivo era disfrutarlas, no padecerlas.

Es un operativo que se viene dando de manera aleatoria  y que se da independientemente de los que estamos haciendo o planeando con las alcaldías, es decir, con cada alcaldía estamos desarrollando un plan para ir por este tipo de giros que están trabajando de manera irregular y que han tenido un impacto negativo en la comunidad”, dijo.

Excélsior publicó el lunes que desde hace dos años diversos establecimientos del corredor cultural del Centro han cambiado su uso de suelo para instalar las llamadas chelerías, con lo cual suman unas 35 en el perímetro, entorno en el cual se han generado conflictos de violencia y venta de droga, de acuerdo con el Colectivo 06080 Observatorio Vecinal del Centro Histórico.

 

Imagen intermedia

 

El mismo lunes por la noche se llevó a cabo el segundo operativo en cuatro días en esta zona. El resultado fue un nuevo establecimiento suspendido, la reposición de sellos en 11 que ya habían intervenido el viernes pasado y la nueva suspensión de un sitio que retiró los sellos de la semana para operar.

Con un despliegue de más de 200 elementos, personal del Instituto de Verificación Administrativa y de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana acudieron de nueva cuenta a la calle de Regina.

Esta vez revisaron el inmueble del número 17, llamado Barra Urbana, y detectaron que no contaba con permiso de impacto zonal, por lo que se procedió a la suspensión de actividades.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales