Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Habrá contingencia ambiental? Reportan muy mala calidad del aire en Álvaro Obregón y Neza

La calidad del aire es de muy mala a mala, por lo que podría activarse la contingencia ambiental hoy 27 de marzo de 2024 en la CDMX y Edomex.

Por S. García | 27-03-2024
¿Habrá contingencia ambiental? Reportan muy mala calidad del aire en Álvaro Obregón y Neza
¿Habrá contingencia ambiental? Reportan muy mala calidad del aire en Álvaro Obregón y Neza /Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México y la zona conurbana tienen otra tarde soleada, con cielo despejado y poco viento, además la calidad del aire es mala en casi toda la Zona Metropolitana del Valle de México por lo que podría activarse la contingencia ambiental hoy 27 de marzo de 2024 en la CDMX y Edomex, un día antes de que miles de personas salgan de la ciudad por las vacaciones de Semana Santa.

En el reporte de las 14:00 horas, la calidad del aire solo era buena en Venustiano Carranza y Coacalco; era aceptable en Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa y Tultitlán. El portal del índice de Aire y Salud indicaba que la calidad del aire era mala en Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa. Mientras que en el Estado de México era mala en Chalco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlanepantla.

Imagen intermedia

Además, los incendios forestales que afectan varios puntos en el Estado de México, que suman 24 hasta este miércoles 27 de marzo de 2024, han afectado la calidad del aire en la CDMX y como en los últimos días para la tarde no se esperan lluvias en la capital. La CAMe informó esta tarde que existe un olor persistente a humo y se ve afectada la visibilidad en diversas zonas de la metrópoli.

Además, durante la mañana se registró muy mala calidad del aire por partículas PM2.5 en Azcapotzalco y Tlalnepantla, sin que ello ameritara la activación de alguna fase de contingencia ambiental atmosférica.

Calidad del aire es muy mala en Álvaro Obregón en reporte de 15:00 horas

En el reporte de las 15:00 horas, la calidad del aire era muy mala en Álvaro Obregón y Nezahualcóyotl, y mala en  Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tláhuac. Mientras que en el Estado de México era mala en Atizapán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Tlanepantla.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales