Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Confirman 19 casos de Covid-19 en hospital de Tlalnepantla

Aunque el IMSS descartó un brote epidemiológico hospitalario, reconoció que el personal contagiado del Hospital Regional 72 está en supervisión desde el 27 de marzo

María de los Ángeles Velasco | 08-04-2020
Confirman 19 casos de Covid-19 en hospital de Tlalnepantla
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que no existe un brote epidemiológico hospitalario como consecuencia de contagio por Covid-19 en el Hospital General Regional (HGR) N° 72 en Tlalnepantla, confirmó que sí se han reportado 19 casos de trabajadores contagiados.

Hay mucha reunión de médicos en diferentes zonas y estamos preocupados estamos aquí desde la mañana no nos atendieron porque acaba de infectarse una zona y nos mandaron a otra", indicó Micaela Longoria, familiar de una paciente.

El IMSS precisó que el contagio entre la base laboral se originó en el exterior, entre personal que no labora en zonas de atención Covid-19 y que no tiene como función estar en contacto con pacientes sospechosos, según se determinó a través de un estudio epidemiológico de varias semanas.

Te puede interesar: Instalarán 10 arcos sanitizadores en Álvaro Obregón

Sin embargo retiraron todos los locales comerciales que se ubican en las inmediaciones del hospital.

Supuestamente hay  muchas personas con el virus aquí, pero no sabemos en si nada, ahorita nos notificaron  que hay que cerrar, pero de donde vamos a solventar los gastos del diario (...) que se va a sanitizar que van a cerrar el negocio hasta nuevo aviso porque aquí el virus esta muy agresivo, aquí en el hospital", indicó un taquero de nombre Erick González.

El Instituto indicó que los 19 casos positivos de Covid-19 se encuentran en supervisión, al igual que sus contactos de sospecha, desde el pasado 27 de marzo, y no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo.

Se informa que fueron atendidos tres casos cero en este hospital: un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que estuvo en contacto con un compañero médico que había sido tratado en un hospital privado por síntomas de coronavirus, y un médico que es personal del confianza.

Te puede interesar: Muere hombre baleado dentro de vehículo en Periférico

En tanto, piden a los familiares de pacientes extremen sus medidas de higiene

Lo que si protegen que nosotros que estamos acá afuera tenemos que taparnos la boca, la nariz y lavarnos bien las manos para no contagiar a los que están ahí internos", sostuvo Silvia, familiar de un paciente.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales