Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Condena CCH violencia de encapuchados en plantel Azcapotzalco

La Dirección General también reconoció a los alumnos, docentes y funcionarios que defendieron el espacio de estudio

Redacción | 26-02-2020
Condena CCH violencia de encapuchados en plantel Azcapotzalco
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades condenó enérgicamente los hechos de violencia perpetrada por grupos de encapuchados que este martes intentaron tomar el plantel CCH Azcapotzalco.

Además de hacer un reconocimiento a las alumnas y alumnos, docentes, funcionarios, trabajadores y padres de familia por la defensa que realizaron a su espacio de estudio, docencia y trabajo.

Heridos, 14 maestros y administrativos por toma de CCH Azcapotzalco

Hoy más que nunca nuestro Colegio requiere del consenso y apoyo de todos para beneficio de los 60 mil alumnos que esperan lograr la formación una formación integral”, se indicó a través de un comunicado.  

Ello, luego de que este miércoles a las 11:30 horas, un grupo de 60 encapuchados tomó el CCH Azcapotzalco con violencia extrema. Durante el enfrentamiento que duró más de dos horas, lanzaron piedras, petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos.

Rescatan a tlacuache atrapado entre bardas en la GAM

Además de hacer uso de varillas, martillos y armas punzocortantes para romper las puertas del plantel, donde se hallaban alrededor de cien profesoras y profesores, incluidos miembros del cuerpo directivo del plantel. Muchos de ellos resultaron lesionados.

Por ello, las autoridades de la institución llamaron a la comunidad a mantenerse unida con el propósito de recuperar los espacios del Colegio y darles el uso académico para el que fueron destinados.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales