Concluye Sedeco operativo en La Nueva Viga sin contratiempos
La SEDECO informó que este viernes primero de abril concluyó, sin contratiempos, el operativo 'Semana Santa 20210' implementado en el mercado de La Nueva Viga

CIUDAD DE MÉXICO.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que este viernes primero de abril concluyó, sin contratiempos, el operativo “Semana Santa 2021” implementado en el mercado de La Nueva Viga.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la acción tuvo el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, establecidas bajo los parámetros del semáforo epidemiológico naranja, así como los lineamientos que se han aplicado a través del programa “Activar sin arriesgar”.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, agradeció a los oferentes del mercado de la Nueva Viga, así como a los compradores, su cooperación y sensibilidad para poder pasar por los diversos filtros que se colocaron tanto fuera como dentro del centro de abasto.
Durante 4 días se registró el ingreso de 75 mil personas, el 100 por ciento ingresó con cubrebocas y haciendo uso de gel antibacterial, dentro del mercado se realizaron 300 recorridos de supervisión, habiendo 12 apercibimientos y dos suspensiones de actividades por no respetar las medidas sanitarias, igualmente se decomisaron tres cilindros de gas LP, se repartieron 9 mil cubrebocas y se distribuyeron 200 litros de gel antibacterial” indicó.
De manera complementaria a las acciones realizadas en el mercado de la Nueva Viga, se montaron dispositivos de verificación en las zonas perimetrales de restaurantes de mariscos en la Alcaldía Venustiano Carranza.
Al mismo tiempo se mantuvo una supervisión constante en la Antigua Viga de la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde se implementaron filtros sanitarios y se distribuyeron 4 mil cubrebocas a visitantes y locatarios.
Fadlala Akabani comentó que todo lo anterior fue resultado de una colaboración interinstitucional en donde participaron 400 elementos del gobierno capitalino, las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Finalmente comentó que, al finalizar la jornada personal de limpieza del Fideicomiso de la Central de Abasto, acudió a la Nueva Viga para realizar labores de sanitización del lugar.
La SEDECO invitó a consultar y poner en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/

