Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comercio, arriba de nivel prepandemia

La jefa de Gobierno indicó que la Ciudad de México fue la entidad del país que generó más empleos formales, de acuerdo con el Inegi

Ricardo Vitela | 23-12-2022
Previo a la Navidad, las tiendas tienen varios compradores que buscan regalos para el 24. Foto: Eduardo Jiménez

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital se ubica como la primera entidad del país generadora de empleos y con indicadores económicos por encima de los niveles prepandemia.

Ha tenido mucho efecto el programa de reactivación económica que hicimos, tanto para construcción pública, construcción privada, servicios, comercios y pues el dato tan importante que somos la entidad con mayor crecimiento en el número de empleos”, destacó.

Sheinbaum explicó que de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al segundo trimestre de 2022, el comercio, que aporta el 16.9 por ciento a la economía capitalina, creció 11 por ciento anual y se colocó 12.6 por ciento por arriba de su nivel prepandemia.

Mientras que los ingresos por ventas del comercio minorista continúan en niveles superiores al precio a la pandemia por ocho meses consecutivos desde octubre y los ingresos totales del comercio mayorista se mantienen por arriba del nivel prepandemia desde abril de 2021, y sus remuneraciones medias hilan ocho meses por encima de dicho indicador.

La construcción, también ya tiene una reactivación muy importante, creció 7 por ciento más que el trimestre anterior y el valor de la producción también creció 33.7 por ciento anual y 3.7 mensual”, agregó.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, resaltó que la CDMX está en una senda de crecimiento, ya que es la entidad con más Inversión Extranjera Directa (IED) captada entre 2019 y 2022, con un acumulado de más de 31 mil millones de dólares, es decir, 34 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo de la administración pasada.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales