Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comerciantes en el Centro exigen abrir; se unen al #AbriroMorir

Los locatarios advirtieron que bloquearán Eje Central y Juárez para inconformarse con las medidas de cierre

Gerardo Jiménez | 13-01-2021
 Comerciantes formales del Centro han señalado que los cierres que ha provocado la pandemia los han dejado sin liquidez. Foto: Elizabeth Velázquez
Comerciantes formales del Centro han señalado que los cierres que ha provocado la pandemia los han dejado sin liquidez. Foto: Elizabeth Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el lema #AbriroMorir Centro Histórico, al menos seis organizaciones de comerciantes establecidos y empresarios de esta zona advirtieron que realizarán una manifestación y bloqueo hoy por la mañana en el cruce de Eje Central y avenida Juárez, con el objetivo de tener un diálogo con el gobierno que permita que abran sus establecimientos, como lo hicieron los restaurantes.

A esta movilización, convocada para las 09:00 horas, llegarán comerciantes de Madero, Moneda, Manuel Doblado, Peña y Peña, así como de Mesones, Regina, El Salvador, República de Perú, Independencia e Isabel La Católica.

De acuerdo con el pliego petitorio elaborado por los inconformes se demandará al gobierno capitalino que los locales abran en horarios escalonados de lunes a viernes, mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo, de lo contrario abrirán al público como lo hicieron los restaurantes.

Queremos soluciones, trabajar. No vamos a tirarle a nadie, nos vamos a concentrar en lo que estamos pidiendo: que nos marquen como negocio de barrio,  eso específica la Gaceta y así podemos trabajar como  está trabajando la ciudad”, expuso uno de los líderes consonantes a esta movilización, quien pidió omitir su nombre.

También exigen descuento en el pago de impuestos, luz, agua, predial y telefonía, “ya que no existe la solvencia actualmente para esos gastos”, se destaca en el escrito.

Además, piden que se retiren las vallas y filtros que evitan el libre tránsito, provocando aglomeraciones y que se abran todas las estaciones del Metro y libre paso peatonal y vehicular para mejorar la movilidad.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales